22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasAbigail Arredondo se reunió con médicos del Estado de Querétaro

Abigail Arredondo se reunió con médicos del Estado de Querétaro

spot_img

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, a lo largo de la campaña se ha reunido con varios sectores, en esta ocasión tuvo una importante y nutrida reunión con el sector médico, los cuales han hecho un esfuerzo sobrehumano en estos últimos años, cuidando la salud y bienestar de las y los queretanos.

Destacó Abigail Arredondo que en el sector público hay más de 14 mil personas dedicadas al cuidado de la salud y más de 3 mil en el sector privado, de los más de 14 mil trabajadores del sector salud, 5 mil 200 son del Gobierno del Estado, mientras que el IMSS tiene poco más de 8 mil.

Dijo Abigail Arredondo que desgraciadamente somos el país con el mayor número de muertes del sector salud a causa del COVID.

De igual forma mencionó que hay más de 460 mil personas no tienen seguridad social, no están afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE, a nivel estatal, hay poco más de mil 968 camas para toda la población, es decir, una cama por cada mil 168 habitantes, cuando lo ideal es una cama por cada 200 habitantes.

“Dicho Sector debe recibir todo el apoyo posible para que realicen su trabajo con seguridad: en su persona, economía e integridad, el sector está duramente afectado, y no sólo por la pandemia, sino por el abandono de las autoridades, federales y locales, vamos a cambiar eso”, subrayó Arredondo Ramos.

Por ello compartió Abigail Arredondo las siguientes propuestas:

CREAR EL SEGURO POPULAR ESTATAL

-La creación del INSABI a nivel federal, extinguió el Seguro Popular, dejando a miles en desamparo.

-Programa que buscará arropar a todos los que no tienen IMSS o ISSSTE

AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE NUESTROS CENTROS DE SALUD

-Equipar con más camas y utensilios a nuestros hospitales y clínicas, así como convenios de coordinación para que el sector privado nos apoye en la atención de pacientes.

GARANTIZAR QUE TODO EL PERSONAL DE SALUD, PRIVADO O PÚBLICO, ESPECIALMENTE QUIENES ATIENDEN PACIENTES COVID, SEAN VACUNADOS

-300 MÉDICOS PARA COMUNIDADES ALEJADAS

-Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las zonas más remotas del Estado

-PROGRAMA DE BASIFICACIÓN

-Para que los trabajadores eventuales del sector salud puedan tener seguridad en su empleo.

-Convenios con instituciones públicas y organizaciones privadas, para que reciban descuentos en sus servicios, tengan seguro por desempleo, de vida o por enfermedad.

-PROGRAMA TRANSVERSAL DE MEDICINA PREVENTIVA

-Acudiendo a centros de trabajo, escuelas y en domingos áreas comerciales.

-Coordinación entre la SEP, SALUD, INDEREQ, MUNICIPIOS, DIF.

-Acciones: Peso, talla, Índice de Masa corporal, toma de presión arterial, medición capilar glucosa, Ag Prostático, Revisión Bucal, Revisión general.

Finalizó Abigail Arredondo diciendo que estas y algunas otras son las propuestas principales que tenemos para mejorar Querétaro, los invitó a que hagamos equipo para lograr estos objetivos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img