30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNoticiasAprueba IEEQ lista de secretarías técnicas suplentes

Aprueba IEEQ lista de secretarías técnicas suplentes

spot_img

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la lista de secretarías técnicas suplentes que podrán ejercer funciones en los consejos distritales y municipales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021, con base en la propuesta de la Secretaría Ejecutiva.

 

Las once personas seleccionadas, quienes participaron en una convocatoria pública, cumplieron con los requisitos previstos en la ley electoral, el procedimiento en la materia y cuentan con el perfil adecuado para el cargo.

 

Las secretarías técnicas auxilian a los consejos y a sus presidencias en los asuntos de su competencia, reciben y sustancian los medios de impugnación en contra de los actos o resoluciones de los consejos, llevan el archivo y dan fe de los actos de los órganos electorales, entre otras funciones.

 

En otro tema, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó que, del 19 de abril al 28 de mayo de 2021, fueron publicadas en medios impresos 6 encuestas sobre preferencias electorales relacionadas con el Proceso Electoral Local 2020-2021; además, el Instituto recibió 80 informes emitidos por diversas encuestadoras.

 

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo y el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano dieron cuenta de las actividades realizadas durante el mes de mayo del año en curso.

 

El Consejero Presidente, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda y el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles recordaron que del 3 al 5 de junio está prohibida la realización de cualquier actividad, por cualquier medio, con fines de proselitismo electoral, así como la difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión para dar a conocer preferencias electorales.

 

En la sesión ordinaria virtual se tomó protesta a Carlos Delgado Rodríguez como Representante Suplente del partido Querétaro Independiente (QI).

Relacionados

Últimas noticias

spot_img