14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesAsesinan a otra candidata de Movimiento Ciudadano

Asesinan a otra candidata de Movimiento Ciudadano

spot_img

Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada este martes en un atentado que dejó a otras dos personas heridas.

En un comunicado, la dirigencia nacional del partido, encabezada por Clemente Castañeda, exigió a los gobiernos federal y estatal que hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad.”

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló MC.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

En tanto, este fin de semana, el candidato a síndico por MC en el municipio de Landa de Matamoros, Arturo Flores Bautista, fue hallado sin vida.

Asimismo, la semana antepasada fue asesinado Abel Murrieta, abanderado del partido naranja a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Fuente: El Financiero

Relacionados

Últimas noticias

spot_img