10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNoticiasCompromete Arturo Maximiliano combate a la violencia de género

Compromete Arturo Maximiliano combate a la violencia de género

spot_img

La próxima administración municipal de Querétaro contará con expertos en temas de ciberdelitos y campañas preventivas contra la violencia digital de género, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, al firmar un compromiso de colaboración con la organización Defensoras Digitales Querétaro.

Acompañado de las representantes de la organización, Guadalupe Castro y Nancy Mondragón, Maximiliano García subrayó que las campañas de prevención de género deben ser una prioridad de la comunicación social de los gobiernos y a eso se deben destinar los recursos, no a engrandecer la imagen del alcalde.

“Tenemos que poner a la ciudadanía al tanto de la violencia digital de género, en la Secretaría de Seguridad habrá expertos en temas de ciberdelitos para coadyuvar, si bien no somos ministerio público podemos coadyuvar en ese tema. También hay un planteamiento en la dirección de Salud que se plantea, para reforzar esta área de apoyo psicológico y psiquiátrico con temas post Covid sino también para mujeres que han sido violentadas por la vía digital”, resaltó.

El candidato puntualizó que esta problemática es parte de la sociedad y esto “está sucediendo en Querétaro. Inmediatamente nos ponemos a trabajar en eso, en el periodo de transición, no hasta el 1 de octubre, sino a partir del 7 de junio con todos los compromisos que estamos haciendo”.

A su vez, la abogada de Defensoras Digitales, Guadalupe Castro, señaló que a las víctimas de la violencia digital “nadie las ve, nadie las oye ni las arropa”, porque se trata de gente muy joven que incursiona en los medios digitales y suben sus fotos sin pensar que hay personas que pueden utilizar esas imágenes para cometer delitos.

Sin embargo, dijo Guadalupe Castro, no siempre hay una respuesta en favor de las jóvenes y hay situaciones en las que incluso intentan suicidarse o atentar contra sí mismas por la falta de apoyo y no pueden soportar más violencia en su contra.

“Esto es lo que venimos a pedirle al candidato, que nos ayude para que estas jóvenes tengan apoyo emocional, psicológico y legal para que ellas más adelante puedan ejercer su derecho de iniciar una carpeta de investigación y los responsables sean realmente castigados, porque generalmente nada más les dicen no lo vuelvan a hacer y se acabó, pero todo el daño psicológico y físico no pasa ya nada, por eso que se creen proyectos de leyes más severos en contra de estas personas que atentan en contra de las personas que están atrás de la línea digital”, señaló la activista.

En el compromiso que firmó el candidato se encuentran impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género y capacitar a todo el personal de la administración pública municipal en materia de perspectiva de género y violencia digital.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img