19.1 C
Querétaro
miércoles, marzo 27, 2024
spot_img
HomeNoticiasCondenan a 90 años a sacerdote por abusar de dos niñas en...

Condenan a 90 años a sacerdote por abusar de dos niñas en Guanajuato

spot_img

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años siete meses de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores, en agravio de dos alumnas del colegio de religiosas Atenas.

El sacerdote, de 50 años de edad, era confesor y guía espiritual de las víctimas. Este martes un tribunal de Oralidad Penal pronunció la sentencia en contra del religioso y le negó los beneficios de la libertad condicional.

Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue detenido el 13 de febrero de 2017 por las denuncias que hicieron en su contra las madres de dos menores de edad. Un día después ingresó al Cereso de Irapuato, en donde cumplirá su pena.

En su contra existían cinco denuncias en la Fiscalía estatal por los delitos de violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual, en las que las víctimas son niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años.

La sentencia emitida este lunes fue por los delitos cometidos en contra de dos menores de 14 años. Aunque la pena de prisión impuesta al religioso fue de más de 90 años, derivada de la suma de sanciones por cada delito en que se probó su culpabilidad, el artículo 31-a del Código Penal del estado establece que la pena máxima no podrá exceder de los sesenta años.

“Logramos que la justicia imperara”, señaló Norma Nolasco, representante de las víctimas y lideresa del Grupo Unido de Madres Solteras.

La sentencia dictada por el juez Guillermo Ruelas Carvajal, dijo que fue basada en los protocolos para juzgar con perspectiva de género y en el interés superior del menor.

Comentó que la representación de las víctimas había pedido 120 años de cárcel para el clérigo.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img