22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasContinúa limpieza y desazolve de drenes de Querétaro

Continúa limpieza y desazolve de drenes de Querétaro

spot_img

En esta temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales continúa con la limpieza preventiva y desazolve de 26 tramos de drenes, con el objetivo de mejorar la infraestructura pluvial y reducir los riesgos de inundaciones que afecten a la población.

 

Durante un recorrido de supervisión en la limpieza del Dren Auxiliar Jurica, ubicado sobre la parte norte de la avenida 5 de Febrero, se informó que la limpieza preventiva se realiza por lo menos dos veces al año.

 

Adicional a ello se informó que gracias a la renta de una excavadora tipo oruga, se pudo realizar limpieza especializada en los drenes: Vía Láctea, Cimatario II, Cimatario IV, Acceso II, Acceso IV y en el dren auxiliar Jurica, que requieren otro tipo de maniobras para su atención.

 

En esta temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro reitera su llamado a la población a no tirar basura ni tiliches en las calles, alcantarillas, rejillas o drenes, para mantener la infraestructura pluvial en funcionamiento y minimizar los riesgos a la población y a su patrimonio.

 

Se invita a que en caso de requerir el servicio de recolección de tiliches, lo haga través de la línea de atención ciudadana 070, para que se programe la atención y sin costo alguno.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img