21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasDenuncia Karina Careaga ser Victima de violencia Política

Denuncia Karina Careaga ser Victima de violencia Política

spot_img

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Jalpan, Karina Careaga Pineda, expresa que defiende y apoya a la mujer y denuncia ser víctima de violencia digital por parte del equipo de uno de los candidatos a la alcaldía.

“Estoy convencida que la primera que tiene que hacer valer sus derechos y obligaciones soy yo, enfrentando un proceso electoral nada fácil, no voy a permitir ni a tolerar la violencia política de genero, se nos ataca de una manera muy vil. Siempre he sido aliada de las mujeres y lo seguiré siendo, cuando llegue a la presidencia municipal”.

Destacó que desde que arrancó la campaña ha vivido señalamientos, injusticias y violencia política junto con su equipo: “hice formalmente una petición directa en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para que se tomen algunas medidas emergentes que garanticen nuestro resguardo y sobre todo, nuestra integridad, no sólo de mi persona sino de mi equipo de trabajo, que ha sido violentado. He sido señalada, en redes sociales, me etiquetan en publicaciones de contenido no apto. No sólo me señalan a mí, sino a las familias, la manera en cómo se dirigen a las familias algunos candidatos en redes sociales, no es lo que debe hacerse. No queremos en Jalpan más violencia, queremos paz, queremos que prevalezca la propuesta, el argumento”.

Karina Careaga detalló que este tipo de circunstancias que son consideradas como violencia de género, están haciéndose de parte directa de familiares de un candidato: “llamo de una manera muy respetuosa a que nos conduzcamos en el marco del respeto. También hago un llamado respetuoso al Instituto para que tome cartas en el asunto, debemos ser tomadas en cuentas, no debemos permitir en ningún momento la violencia de genero, así como yo en este momento me defiendo de las acusaciones que hacen directas hacia mi persona, los familiares de un candidato. Y si tienen alguna prueba de estás descalificaciones, entonces que la presenten ante la Fiscalía, que se haga una acusación directa y no a través de las redes sociales”.

Añadió que no se vale bajo ninguna circunstancia, que puedan lacerar en este caso particular la violencia de genero por participar en un proceso electoral.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img