25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasDenunciarán a funcionarios de San Juan del Río y Tequisquiapan por uso...

Denunciarán a funcionarios de San Juan del Río y Tequisquiapan por uso de recursos públicos en campaña

spot_img

Con el objetivo de evitar que se mine la democracia y la libertad de la gente para elegir, el PRI lanza la línea de Denuncia Ciudadana para la caza de maPANches; así lo dio a conocer Paul Ospital Carrera, dirigente estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a alcaldes de San Juan del Río y Tequisquiapan, Gustavo Nieto y Toño Macías, respectivamente; Ospital Carrera explicó que esta línea que es para denuncia anónima, funciona a partir de hoy, recibiendo además fotografías y videos: “el número de WhatsApp 4422.376428; es una línea para defender la democracia, porque no vamos a permitir el uso de recursos públicos para fines electorales”.

De igual manera, Paul Ospital informó que como partido, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra de funcionarios municipales, tanto de Tequisquiapan, como de San Juan del Río, que realizan campaña abierta en favor del candidato independiente y del PAN.

“En estos dos municipios saben que vamos arriba en las encuestas porque tienen la misma información que nosotros y por eso están desesperados, tan desesperados que les piden a sus empleados cometer delitos, que ahora son penales. Entregan despensas, material de construcción y una serie de apoyos, condicionando el voto tanto para el PAN, como para el candidato independiente, Antonio Mejía”.

El presidente estatal del PRI, aseguró que San Juan y Tequisquiapan se pintarán de rojo este 6 de junio, porque son candidatos que ya gobernaron y la gente reconoce su trabajo.

Detalló que las denuncias en Tequisquiapan, son en contra de Norma Mejía Lira, actual directora del DIF; del alcalde interino, Rodrigo González; Rodolfo Ugalde, coordinador de giras; Fernando Ugalde, secretario particular; Alondra Ledesma, oficial del Registro Civil; Emmanuel Zamorano, director de la Juventud; Jonathan Mendoza, director del Deporte; Mario Dorantes, secretario del Ayuntamiento; Polo Ramírez, subdirector de Desarrollo Urbano y, Cecilia Michaus, directora de Cultura.

En San Juan del Río, las denuncias son contra Anaximandro Pérez, director de Gobierno; Rodolfo Desouches, director de Desarrollo Político y, Fernando Zamorano , secretario de Gobierno.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img