10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesDetectan posible primer caso de hongo negro en México

Detectan posible primer caso de hongo negro en México

spot_img

Un hombre de 34 años podría ser el primero diagnosticado con mucormicosis, conocido como hongo negro, en México.

 

El oriundo del Estado de México, que podría ser la primera persona infectada en el país, padeció COVID-19 y posteriormente presentó los síntomas del hongo negro. 

Gregorio, indica El Financiero, habría recorrido varios hospitales de la entidad porque ninguno contaba con la infraestructura para atenderlo.

 

También señala que, según algunas versiones, ”debido a lo agresivo de la enfermedad, no puede hablar y estaría en peligro de perder un ojo y nariz porque la infección se encuentra cerca de su cerebro”.

 

El hongo negro se ha presentado como una coinfección en pacientes de COVID-19 en países como India, y en América Latina se ha registrado un caso en Chile y otro en Uruguay.

 

La mucormicosis, conocida como hongo negro, es una infección micótica que puede ser letal para algunos pacientes, pues afecta los senos paranasales, el cerebro, los pulmones y los ojos. Es causada por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas y alimentos en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.

 

Para los especialistas, según la agencia AFP, la propagación de esta infección micótica es atribuida en gran medida a la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

El uso exagerado de estos medicamentos, o su consumo por personas cuyo sistema inmunológico está debilitado debido al COVID-19, aumenta el riesgo de infección.

 

Fuente: El Informador Digital con Información de El Universal y El Financiero.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img