17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesDetención de mujer en CdMx se hace viral; "me atacaron", responde

Detención de mujer en CdMx se hace viral; “me atacaron”, responde

spot_img

La detención de una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México se volvió viral este miércoles. Las imágenes de un policía intentando esposar a la persona y luego subirla a una patrulla se volvieron tendencia en redes sociales e incluso se ‘bautizó’ a la implicada como #LadyMiguelHidalgo.

Sin embargo, la mujer, dio detalles de su detención, desmintió que haya intentado agredir con un cuchillo a alguien como se señaló en los videos difundidos en TikTok y explicó que en realidad ha sido víctima de un hombre que que la ha amenazado.

En una serie de videos publicados en TikTok, una joven vestida de azul le reclama a la mujer por haberla amenazada con lo que pudiera ser un cuchillo, quien se encuentra sentada e intentando marcar a alguien por teléfono, mientras un policía espera que se levante para detenerla.

La mujer detalló que la presunta víctima la agredió mientras ella realizaba labores de jardineria, razón por la que tenía unas tijeras y un cuchillo en la mano​”Nunca te lo encaje”, dice la mujer en el video, mientras que la joven vestida de azul le recrimina: “o sea qué esperabas encajármelo y que me pasara algo, tengo familia, ¿estás loca? Estás enferma. Yo nunca te hecho nada, estás loca, estás enferma, dice la mujer. En el video también se escucha la voz de un hombre el cual se une a los reclamos contra la mujer, a quien le dice que va a pagar por todo lo que hizo, a lo que ella le responde que quien va a pagar por todo lo que le hicieron son ellos.

En el primero de los seis videos, la mujer se encuentra en el piso habla con quien parece ser su padre sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien acusa de dedicarse a robar casas y posteriormente le dice a la persona con la que habla que no le podrá devolver la llamada más tarde porque la van a detener las autoridades. En otro de los videos, con el audio alterado, la mujer forcejea con la policía, mientras habla por teléfono con una persona, y le dice en reiteradas ocasiones que le quieren poner esposas.

Luego de ser esposada, la mujer y los policías ya no se encuentran en la zona donde se ocasionó el altercado, sino en un parque en donde la mujer se sigue resistiendo a ser detenido, tanto que se tira al suelo y gira para que los policías no la puedan llevar en la patrulla. Minutos después la mujer logra levantarse y tomar sus dos celulares. En el último video, se observa que después de varios intentos los policías logran detenerla y subirla a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fuente: Milenio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img