17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasDialogan candidaturas a la Alcaldía de Pinal de Amoles

Dialogan candidaturas a la Alcaldía de Pinal de Amoles

spot_img

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) continuó con la realización de los ‘Diálogos’ virtuales con las candidaturas que contienden por la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La invitación se extendió a todas las planillas registradas para contender a este cargo de elección popular y se realizó un ensayo previo a la realización del diálogo, con la finalidad de verificar la conexión, así como la señal de audio y video de las y los participantes, en el que recibieron recomendaciones técnicas para garantizar una adecuada transmisión.

Para el diálogo correspondiente al municipio de Pinal de Amoles, se contó con la exposición de las siguientes candidaturas: Alfredo Aguilar Velázquez en candidatura común por Partido del Trabajo (PT) y Querétaro Independiente (QI), Isidro Garay Pacheco en candidatura común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ma. Magdalena Reséndiz Jiménez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y María Guadalupe Ramírez Plaza por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los temas centrales que permitieron la presentación de las propuestas de campaña fueron: “Rezago social y grupos vulnerables” y “Educación”. El orden de participación correspondió al sorteo realizado antes del inicio de la transmisión.

Los temas del diálogo fueron desarrollados mediante dos segmentos con dos preguntas cada uno, las cuales se realizaron con el apoyo de la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, según el procedimiento aprobado.

Una vez más, la moderación estuvo a cargo de María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, además de la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El video completo del diálogo se puede ver a través de la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=t87XiKDvK6M

La exposición correspondiente con las candidaturas a la presidencia municipal de Corregidora será el 6 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en modalidad virtual, en vivo, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img