10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesDiputados de oposición alistan acción de inconstitucionalidad contra "Ley Zaldívar"

Diputados de oposición alistan acción de inconstitucionalidad contra “Ley Zaldívar”

spot_img

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados, PAN, PRI, PRD y algunos de Morena, alistan la presentación de una acción de inconstitucionalidad luego que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, también llamada “Ley Zaldívar”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, recordó que a partir de la publicación de la “Ley Zaldívar” se tienen 30 días para presentar acciones de inconstitucionalidad, lo cual harán los diputados y los senadores.

Recordó que se requiere un tercio de los 500 diputados federales o un tercio de los 128 senadores para presentar este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es decir, 166 legisladores de la Cámara Baja.

“Mañana martes tendremos nuevamente nuestra mesa de análisis de los impactos al Poder Judicial y desde la oposición estaremos muy listos para presentar la acción de inconstitucionalidad.

“Se requieren, al menos 166 diputadas y diputados; todos los diputados de oposición estamos trabajando en la recolección de firmas y habrá que actualizar algunas debido a que varios legisladores pidieron licencia y regresarán estos días.

“Una vez que ya pasaron las campañas y seguramente se sumarán a esta acción de inconstitucionalidad diputados de Morena como Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz Ledo, quienes de manera directa se opusieron a esta reforma y estaremos buscando que otros partidos que votaron en contra se sumaran con su firma a esta acción de inconstitucionalidad, estaremos dando detalles de cómo va, pero sin duda estamos listos para presentarla en tiempo y forma ahora que ha sido publicada la reforma al Poder Judicial”, dijo Tagle.

Fuente: Informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img