22.3 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNoticiasEstados Unidos cierra la frontera para la caravana migrante

Estados Unidos cierra la frontera para la caravana migrante

spot_img

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que no procesará por ahora las solicitudes de asilo de los miembros de la Caravana del Viacrucis del Migrante en la garita de San Ysidro porque su capacidad de atención está al 100 por ciento. Alrededor de 100 inmigrantes centroamericanos se aproximaron a la garita después de haber hecho una concentración en una sección del muro en la frontera México-Estados Unidos.

“En este momento hemos llegado a capacidad en el puerto de entrada de San Ysidro para que los agentes de CBP puedan procesar a personas adicionales sin documentación apropiada”, dijo el jefe de CBP, Kevin McAleenan. El funcionario señaló que los miembros de la Caravana “podrían necesitar esperar en México conforme los agentes trabajan para procesar aquellos que ya están dentro de nuestras instalaciones”.

Apenas la semana pasada, durante una audiencia legislativa, McAleenan se comprometió ante los legisladores a procesar “de manera justa” las solicitudes de asilo de miembros de la Caravana. “Vamos a hacer cumplir la ley migratoria. Absolutamente vamos a tratar los alegatos de miedo y protección de manera justa conforme encontremos a este grupo, pero representa un desafío”, dijo el 25 de abril.

Apenas el sábado, el presidente Donald Trump se refirió a los miembros de la Caravana y advirtió que “cerrará el país” si no obtiene los fondos que solicitó para la seguridad fronteriza, incluidos los recursos para el muro. “¿Están viendo ese desbarajuste con la caravana? Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer”, afirmó Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante.

Trump sostuvo que las “patéticas” leyes de Estados Unidos permiten que los migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para poder ser liberados y después no regresar a sus citas migratorias.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img