11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasFerriz de Con celebra investigación del INE por firmas apócrifas

Ferriz de Con celebra investigación del INE por firmas apócrifas

spot_img

Pedro Ferriz de Con celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado luz verde a las investigaciones por los más de tres millones de firmas apócrifas que presentaron los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República. 

“¡Por fin se procederá como lo solicité en enero pasado! Este caso del #INELeaks es el fraude electoral más importante de la historia democrática en México”, escribió en su cuenta de Twitter.

En sesión extraordinaria de ayer viernes, el Instituto dio vista a su secretaría ejecutiva y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que den inicio a investigaciones administrativas y penales, con el fin de determinar el grado de responsabilidad que tuvieran Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter.

Ferriz de Con ha solicitado en diversas ocasiones que no se les permitiera la participación a ningún independiente que hubiera presentado apoyos ciudadanos con irregularidades, o de lo contrario, se les permitiera a todos.

Incluso, consideró como un fraude electoral el que a Margarita Zavala se le permitiera aparecer en la boleta electoral a pesar de también haber registrado firmas falsas.

 “¿Por qué se valida la candidatura de Margarita Zavala si ella inscribió simulaciones? Ante la ley una sola credencial falsa es un delito”, recriminó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img