21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNoticiasJosé Antonio Meade ofrece apoyo a pescadores de Acapulco

José Antonio Meade ofrece apoyo a pescadores de Acapulco

spot_img

Al sostener un encuentro con pescadores de Guerrero, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció sanear la Laguna de Tres Palos y un programa de regeneración del río de La Sabana para resolver el problema de contaminación de este espacio.

“Uno de los legados de mi gobierno será un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos”, indicó.

En el poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, Meade escuchó las peticiones de los pescadores, entre ellas el dragado de la Laguna de Tres Palos y facilitar apoyos para este sector por parte del Gobierno federal.

El aspirante al máximo cargo del país se comprometió a mantener la presencia del Tianguis Turístico de Acapulco como patrimonio histórico de Guerrero.

Además, aseguró que con un proyecto integral se modernizará el Centro de Convenciones.

Los habitantes del lugar, entre hombres, mujeres y jóvenes, expusieron que miles de familias viven de la pesca que se realiza en la laguna de Tres Palos, pero lamentaron que cada vez que llueve sufren del arrastre del río de La Sabana, que llega a ese sitio y ocasiona problemas de contaminación.

Pidieron la construcción de una megaplanta tratadora de aguas residuales para que una parte de las descargas del río de La Sabana sea utilizada para riego del bulevar de las Naciones y la otra parte se use en la zona de hoteles.

El ex secretario de Hacienda también les propuso la entrega de apoyos como motores fuera de borda y embarcaciones.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img