15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesLuis Videgaray dice que impugnará resolución de la SFP

Luis Videgaray dice que impugnará resolución de la SFP

spot_img

Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda del Gobierno mexicano, dijo este martes que impugnará la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La SFP anunció hoy la resolución contra Luis Videgaray, por “acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos” cuando fue secretario durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Videgaray afirmó que la SFP le notificó sobre la inhabilitación argumentando su responsabilidad al “omitir manifestar ‘cuentas bancarias’ en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017″.

El exsecretario aseguró que las cuentas referidas se tratan de “tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha del reporte de cada declaración” por lo que no se incluyeron como pasivos, pero sí se mencinaron en las declaraciones patrimoniales.

Videgaray agregó que en el oficio que le entregaron, la SFP reconoce que no se generó ningún daño o perjuicio económico.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la SFP y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, explicó al final del comunicado.

Fuente: Informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img