15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeNacionalesLupita Jones sola: PRI de BC pide votar por Hank Rhon; Alito...

Lupita Jones sola: PRI de BC pide votar por Hank Rhon; Alito Moreno sale al quite

Esta tarde, el Comité Estatal del PRI en Baja California dejó sola a su candidata Lupita Jones y afirmó que su apoyo se concentrará en su ex militante Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Lo anterior fue confirmado por el líder estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez, quien explicó que se apoyará totalmente a Jorge Hank Rhon.

Con ello, también dejó en claro que dejarán de apoyar a Jones ya que argumentó que recibió un documento que le hicieron llegar consejeros y militantes del PRI.

En dicho documento le habrían exigido que solicite al Comité Ejecutivo Nacional “se retire el apoyo del partido a la candidata de la Alianza Va por Baja California, la señora Lupita Jones, en virtud de que a siete días de que concluya la campaña a la gubernatura no ha cumplido con las expectativas de lo que se supone sería una alianza ganadora”.

“No teníamos una posibilidad con Lupita, siempre estuvo en un tercer lugar con un porcentaje entre 12 y 14 puntos, jamás creció”, explicó.

Por su parte, Alejandro (AlitoMoreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que Lupita Jones sigue siendo la candidata a la gubernatura de Baja California por ese partido así como de Acción Nacional (PAN) y el de Revolución Democrática (PRD).

Por medio de su cuenta de Twitter, Moreno señaló que este anuncio del Comité Estatal de Baja California se produjo porque no se consolidó una empatía ni una agenda que satisficiera las necesidades.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, expuso Moreno en Twitter.

Pidió a la militancia que respalde a la candidata, como lo ha hecho hasta ahora: “El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

Fuente: Reporte Indigo

Relacionados

Últimas noticias