11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNoticiasNuevo Museo en Ex Convento de santo domingo: Roberto Cabrera

Nuevo Museo en Ex Convento de santo domingo: Roberto Cabrera

spot_img

El candidato a Presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia se reunió con integrantes de la Asociación Pro Museo Histórico de San Juan del Río con quienes se comprometió a ejecutar un proyecto estratégico para rehabilitación del ex convento de Santo Domingo en donde se buscará habilitar este espacio para la instalación de un museo.

En la reunión el candidato del PAN, aseguró que apoyo al arte y la cultura son fundamentales dentro del Plan Adelante San Juan porque forma parte del programa de embellecimiento del Centro Histórico y relanzamiento del orgullo y la identidad de San Juan y, sobre todo, porque se proyecta tener a un municipio turístico y referente de políticas culturales.

“La generación de espacios culturales abona a la atracción de turistas y consolida a San Juan como un referente de promoción cultural, en el Plan Adelante San Juan hemos propuesto una política integral extramuros por las artes y la cultura, un museo viene a abonar en el relanzamiento de nuestro orgullo e identidad”, explicó el candidato.

En este sentido Roberto Cabrera, afirmó que este proyecto lo agregará a un portafolio que presentará ante las autoridades culturales estatales y federales con la intención de gestionar recurso financiero.

Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, Presidente de la Asociación pro Museo Histórico de San Juan del Río, informó que es importante contemplar la posibilidad de dignificar un espacio como es el ex Convento de Santo Domingo y que sea para albergar un gran museo que de identidad a la ciudad y muestre, a propios y extraños, la riqueza histórica que cuenta el municipio.

Licenciado Cabrera, nosotros, la asociación Pro Museo Histórico de San Juan del Río, Querétaro, estamos en la mejor disposición de trabajar con usted en apoyo a este tipo de actividades que sin duda necesita nuestro San Juan para seguir escribiendo páginas en el libro de la historia de México. Hoy ostenta usted este privilegiado encargo y puede trascender como el presidente que volteó los ojos hacia su tierra y fundó el museo”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img