10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNoticiasReconoce UAQ labor de la Compañía de Teatro Universitario

Reconoce UAQ labor de la Compañía de Teatro Universitario

spot_img

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca reconoció la gran labor que realiza la compañía de teatro universitaria.

 

Asistió al estreno de la obra “Trastorna2”, dirigida por Ana Karen Santana, que se presenta viernes y sábados de mayo y junio en el Mesón de los Cómicos de la Legua, ubicado en Guillermo Prieto N.7, en el Centro de Querétaro, y en cuyo aforo se realizan las medidas sanitarias correspondientes,

En compañía del recién nombrado director de la Compañía, Jorge Carrillo Urtiz Rubio y el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Dr. Eduardo Núñez Rojas, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad manifestó que fue una gran experiencia regresar al recinto teatral después de que, desde el año pasado, debido a la pandemia, se restringieran esta clase de eventos presenciales.

Afirmó que fueron momentos difíciles para todos, pues las medidas impuestas por los organismos de Salud no permitían la apertura de estos giros de entretenimiento, sin embargo, jamás se dejó de trabajar para ofrecer espacios para estas artes a través de herramientas digitales tales como los streamings para que no se perdiera el contacto con el público.

“La pandemia nos ha enseñado a hacer un poco de todo y acostumbrarnos a esas dinámicas; pero nunca es como estar aquí, en vivo. A mí me da mucho gusto y espero que disfruten esta puesta en escena y agradezco a Los Cómicos de la Legua porque siguen aquí y trabajando fuerte”, agregó la Rectora de la UAQ.

Por su parte, el Dr. Núñez Rojas aseguró que uno de los intereses más importantes que tiene la administración central de la Universidad, es promover la cultura y acercarla a la sociedad, por lo que el compromiso es fortalecer a Cómicos de la Legua para que crezca y recorra más escenarios a lo largo y ancho del estado, a través de festivales importantes.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img