12.5 C
Querétaro
domingo, septiembre 25, 2022
HomeNoticiasPor qué se ha vuelto tan lucrativo convertirse en piloto de avión...

Por qué se ha vuelto tan lucrativo convertirse en piloto de avión comercial

Convertirse en piloto comercial no es fácil.

El costo del entrenamiento en escuelas privadas es muy alto y la inversión por cada hora de vuelo que debe hacer un estudiante suele quedar fuera del alcance de una familia con ingresos medios.

Además, los sueldos que pagaban las aerolíneas en los últimos años habían bajado y en muchos casos la inversión en la formación, que pueden tomar entre dos y tres años, no compensaba.

Esta situación ha comenzado a dar un giro radical con el aumento del tráfico aéreo a nivel mundial y, especialmente, con el frenético crecimiento de aerolíneas en Asia y Medio Oriente, que necesitan cada vez más pilotos.

“Esas aerolíneas pagan salarios cinco o seis veces más altos que los de Latinoamérica. Por eso el desafío es retener a los pilotos con mejores condiciones”, explica Francisco Gómez Ortigoza, director de Asuntos Técnicos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en conversación con BBC Mundo.

Efectivamente hay un déficit de pilotos a nivel global que está provocando una fuga de talentos hacia aerolíneas como Emirates, Qatar Airways, Etihad y otras.

“La industria en América Latina debería hacerse más competitiva en materia laboral para que ese talento no se vaya”, agrega Gómez Ortigosa.

Un estudio de Boeing proyecta que en las próximas dos décadas el mercado de la aviación necesitará más de 500.000 nuevos profesionales en el mundo, incluyendo pilotos y técnicos de mantenimiento.

FUENTE: BBC

Relacionados

Últimas noticias