27.9 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNoticiasTerminar con la dependencia y pobreza, que han agudizado la violencia hacia...

Terminar con la dependencia y pobreza, que han agudizado la violencia hacia las mujeres: Mary Ibarra

spot_img

“En los últimos años la pobreza se ha feminizado, estudios señalan que la carencia de una buena calidad de vida se está agudizando en el sector femenino”, lamentó Mary Ibarra, candidata del PES a gobernadora; por lo que resaltó que una de las líneas de su gobierno será la de detonar el desarrollo regional en cada uno de los municipios por medio del apoyo e impulso del emprendimiento de las mujeres.

Durante reunión virtual con el Consejo de Mujeres Empresarias, dirigido por Sol Kuri en Querétaro, Mary Ibarra hizo un reconocimiento a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a las mujeres para emprender sus propios negocios; porque logran que “las mujeres no dependan económicamente, ya que la dependencia y la pobreza nos lleva a otros problemas como la violencia”.

Por lo anterior, reiteró, que su administración dará a las mujeres herramientas, como apoyos para la capacitación, trámites y créditos para acompañarlas y logren un negocio propio, que generen fuentes de empleo formal y tengan acceso a la seguridad social.

Asimismo, destacó que hoy ya están las condiciones de paridad para la presencia de la mujer en la política, lo que hoy se demuestra con la participación de siete en la contienda a un alto cargo, como es la gubernatura del estado, y que es la oportunidad “para poder demostrar que tenemos la capacidad y me parece que hemos hecho un papel muy digno, nos hemos comportado a la altura”.

De igual forma, Mary Ibarra detalló que los encuentros que ha tenido con las otras candidatas al Gobierno del Estado “han sido en un ambiente de cordialidad y respeto. Y eso es lo que debemos mostrar a la ciudadanía, que cuando las mujeres participamos en la política se hace en otro ambiente, que da certeza y seguridad”.

Finalmente, la candidata Mary Ibarra les señaló que “mi gobierno pasará a la historia, primero, por ser la primera mujer en llegar al Poder Ejecutivo; segundo, por llevar un gran programa de obra pública para dotar a colonias y comunidades de todos los servicios básicos y, tercero, por sentar las bases del modelo de desarrollo de la Economía Verde, que le dará a Querétaro la sustentabilidad ambiental, que es urgente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img