27.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNoticiasTrump saluda ''histórico'' encuentro entre Kim y Moon

Trump saluda ”histórico” encuentro entre Kim y Moon

spot_img

El presidente estadounidense Donald Trump saludó el viernes la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, aunque dijo que “el tiempo dirá” si los resultados fueron buenos, en tanto elogió la “gran ayuda” prestada por China.

“Tras un año furibundo en lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, está teniendo lugar un histórico encuentro entre Corea del Norte y del Sur”, tuiteó Trump, luego que los respectivos mandatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in acordaran buscar un tratado de paz permanente y la completa desnuclearización de la península.

“Están ocurriendo cosas buenas, pero solo el tiempo dirá”, agregó Trump, que tiene previsto reunirse con Kim Jong-un en fecha a fijar.

En otro tuit, Trump escribió: “¡FIN DE LA GUERRA DE COREA! ¡Estados Unidos, y todo su GRAN pueblo, deberían estar muy orgullosos de lo que está ocurriendo hoy en Corea!”

“Por favor no olvidemos la gran ayuda que mi buen amigo, el presidente Xi de China, ha brindado a Estados Unidos, particularmente en la frontera con Corea del Norte.Sin él, el proceso habría sido mucho más largo y duro!”, dijo en un tercer post en Twitter.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img