Home📍 Querétaro en focoAlcoholímetro sanciona a 38 personas en Querétaro

Alcoholímetro sanciona a 38 personas en Querétaro

spot_img
  • REDACCIÓN N79

El operativo de alcoholimetría implementado por la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro dejó como resultado 38 personas sancionadas por conducir con niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Las acciones se realizaron del 27 de julio al 2 de agosto en distintos puntos de la capital queretana, donde se aplicaron 969 pruebas de alcoholemia a conductores.

De acuerdo con el reporte oficial, 43 pruebas resultaron positivas, de las cuales derivaron en la sanción de 38 personas al presentar un nivel de alcoholemia igual o mayor a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Del total de personas remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), 28 fueron hombres y 10 mujeres.

Además, como parte de las medidas aplicadas durante el operativo, 37 vehículos fueron trasladados al corralón.

La autoridad municipal informó que el objetivo del operativo es reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para conductores, peatones y familias queretanas.

El Municipio de Querétaro reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las disposiciones de seguridad vial.

Relacionados

Últimas noticias