El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) abrió la convocatoria para que la ciudadanía participe como consejería electoral o secretaría técnica en los 27 Consejos Distritales y Municipales que participarán en el Proceso Electoral Local 2026-2027.
El registro estará disponible del 15 de agosto al 29 de septiembre a través de empleate.ieeq.mx, donde podrán consultarse los requisitos, etapas y detalles de las convocatorias.
El IEEQ señaló que los consejos serán integrados de manera paritaria, con participación de grupos de atención prioritaria, y llamó especialmente a las juventudes y a personas con vocación de servicio a sumarse al proceso.
Las consejerías y secretarías técnicas tendrán un papel estratégico en la preparación y desarrollo del proceso electoral, por lo que el procedimiento contempla etapas de registro, revisión de requisitos, evaluación de conocimientos y aptitudes, valoración curricular y entrevistas.
En la misma sesión, el Consejo General aprobó una adecuación al presupuesto de egresos del Instituto por 45 millones 531 mil 417.64 pesos, recursos destinados a las actividades del proceso electoral de 2026.
📌 Registro: empleate.ieeq.mx
📞 Orientación: 442-101-9800, extensiones 1801 y 1803 para consejerías; 1301 y 1302 para secretarías.


