La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, entregó los premios a los ganadores del 1er Concurso de fotografía en pro del bienestar animal, acto en el que hizo un llamado a la sociedad a sumarse a las actividades que realiza el Municipio de Querétaro para fomentar la tenencia responsable de mascotas.
“Pedirles a todas y todos que no agotemos nuestros esfuerzos a favor de los animales con este Concurso, que sigan acompañándonos en todos nuestros programas de entrenamiento, de tenencia responsable, de esterilización y de adopción; que nos ayuden a replicar entre su familia, amigos y conocidos la importancia de este tipo de acciones para tener una sociedad consciente y activa en beneficio de los animales”, señaló.
Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía particularmente de las y los niños en la categoría infantil: “denota el interés y la responsabilidad para fomentar entre los más pequeños el cuidado animal”, dijo.
En este primer Concurso se recibieron más de 400 fotografías en las categorías Infantil, Móvil y Cámara Digital; en este sentido Haro de la Torre destacó la participación de la población a través de las redes sociales, medio por el que también se premió a la fotografía más votada.
Finalmente, la funcionaria municipal agradeció el apoyo del jurado, de los patrocinadores y del Centro Queretaro de la Imagen, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación.
Por su parte, el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas informó que este año se duplicó el número de esterilizaciones en comparación con el 2018, al pasar de 2 mil 141 a 4 mil 828; en tanto que, las adopciones se triplicaron al pasar de 177 el año pasado a 418 en 2019.
La secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño Macedo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos a favor de la protección animal y expresó que la fotografía tiene la capacidad de transmitir emociones, por lo que subrayó el esfuerzo de los participantes.
- Rescatan a persona privada de la libertad en CorregidoraRescatan a persona privada de la libertad en Corregidora Un operativo de la Policía Estatal permitió rescatar con vida a una persona privada de la libertad y asegurar una camioneta con armas en Corregidora. Dos elementos de POES resultaron lesionados durante la intervención. Una persona que se encontraba privada de la libertad fue rescatada con… Lee más: Rescatan a persona privada de la libertad en Corregidora
- Protestan en Querétaro por presunto fraude inmobiliarioProtestan en Querétaro por presunto fraude inmobiliario Un grupo de personas se manifestó en el Centro Histórico de Querétaro para denunciar que pagó por terrenos y viviendas que no fueron entregados. Algunos aseguran llevar más de cuatro años buscando recuperar su dinero. Un grupo de ciudadanos se manifestó este 25 de septiembre en el Centro… Lee más: Protestan en Querétaro por presunto fraude inmobiliario
- Querétaro registra 68 donaciones de órganos en 2026Querétaro registra 68 donaciones de órganos y tejidos Durante 2026, 68 familias en Querétaro han autorizado la donación de órganos o tejidos de un familiar fallecido, informó la Secretaría de Salud estatal durante una ceremonia de reconocimiento a familias donadoras. Querétaro ha registrado 68 donaciones de órganos o tejidos durante 2026, de acuerdo con información… Lee más: Querétaro registra 68 donaciones de órganos en 2026
- Dan 50 años a tres por secuestro exprésDan 50 años a tres por secuestro exprés Rodrigo “N”, Rosendo “N” y Efrén “N” fueron condenados por secuestro exprés, robo de autotransporte de carga y asociación delictuosa. La FGR informó que interceptaron un tractocamión con más de 6.7 toneladas de alimento para mascotas en la autopista México-Puebla. La Fiscalía General de la República obtuvo… Lee más: Dan 50 años a tres por secuestro exprés
- IMM El Marqués supera 16 mil atenciones a mujeresIMM El Marqués supera 16 mil atenciones a mujeres El Instituto Municipal de la Mujer reportó más de 16 mil servicios, apoyos y participaciones durante el segundo año de gobierno, entre atención psicológica y jurídica, estudios de salud, becas y apoyos económicos. El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués reportó más de 16… Lee más: IMM El Marqués supera 16 mil atenciones a mujeres


