Home馃搷 Quer茅taro en focoReporta Luis Nava avances en la dignificaci贸n de 205 condominios de la...

Reporta Luis Nava avances en la dignificaci贸n de 205 condominios de la capital

spot_img

El Presidente Municipal de Quer茅taro, Luis Nava visit贸 a los vecinos del condominio Cerro de Minteh茅 101 de la delegaci贸n Felix Osores Sotomayor, para hacerles entrega de acciones del programa “Dignificaci贸n de Condominios” y que a la fecha ya reporta acciones concretas en 205 de los 214 condominios que se atender谩n este a帽o en apoyo a la econom铆a de las familias que ah铆 habitan y que antes, por su r茅gimen de propiedad, no pod铆an acceder a obras de su autoridad municipal.

“Sin duda con este programa se mejora la imagen urbana, se mejora el entorno de las familias que habitan en estos condominios, se mejora la calidad de vida de los ni帽os que pueden salir a jugar, de las mujeres que pueden caminar m谩s seguras y de los adultos mayores que pueden vivir m谩s tranquilos”, se帽al贸 el Alcalde.

Este programa, precis贸 Luis Nava, impactar谩 en una mejor calidad de vida para m谩s de 61 mil 600 ciudadanas y ciudadanos, y al momento reporta avances del 100 por ciento en tres de sus beneficios ordinarios que son: colocaci贸n de impermeabilizante, instalaci贸n de se帽al茅tica vertical y colocaci贸n de contenedores de basura; mientras que en la colocaci贸n de mallas cicl贸nicas se reporta un avance del 79 por ciento y en la instalaci贸n de luminarias led un 63 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Guti茅rrez, detall贸 que en el condominio Cerro de Minteh茅 101 se instalaron cuatro piezas de luminarias solares, se realiz贸 el mejoramiento de 456 metros cuadrados de vialidades internas y se instal贸 una malla cicl贸nica sobre 25 metros lineales; acciones equivalentes a una inversi贸n de 214 mil 776 pesos.

En los alrededores, explic贸 Arturo Torres, se intervinieron tambi茅n los condominios Cerro de Minteh茅 99, Cerro de La Libertad 120 y Cerro del Pathe 110, donde tambi茅n se reporta un avance del 100 por ciento en las acciones de dignificaci贸n que solicitaron los vecinos.

Vale destacar que para la oportuna vigilancia y seguimiento de estas obras por parte de la misma ciudadan铆a, se han constituido 156 Comit茅s de Contralor铆a Social.

Relacionados

脷ltimas noticias