Home📍 Querétaro en focoVerónica “N” permanecerá en prisión tras sumar tres vinculaciones a proceso

Verónica “N” permanecerá en prisión tras sumar tres vinculaciones a proceso

spot_img
  • Redacción N79

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo tres vinculaciones a proceso en contra de Verónica “N”, por su probable participación en un homicidio calificado y dos casos distintos de violencia familiar, derivados de investigaciones independientes. Con la más reciente resolución judicial, la imputada permanecerá en prisión preventiva.

El primer caso corresponde a hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Movimiento Obrero, en el municipio de Querétaro, donde presuntamente ejerció violencia psicológica y física contra su hijo al insultarlo, devaluarlo y golpearlo. Tras integrar la carpeta de investigación con entrevistas, actos ministeriales y una valoración psicológica, un juez la vinculó a proceso y le impuso medidas cautelares distintas a la prisión.

En una segunda investigación, la Fiscalía la señala como partícipe inductora del homicidio calificado de su expareja sentimental. De acuerdo con las indagatorias, derivado de un conflicto por la custodia de un hijo en común, presuntamente acordó con Mario Adolfo “N” privar de la vida a la víctima, a quien habrían vigilado antes de atacarla con arma de fuego cuando llegaba a su domicilio acompañado de su hijo adolescente.

Por estos hechos, Mario Adolfo “N” fue vinculado como coautor material y quedó en prisión preventiva justificada, mientras que Verónica “N” enfrentó inicialmente el proceso bajo diversas medidas cautelares.

Sin embargo, una tercera investigación por violencia familiar, en agravio de su hermana, modificó su situación jurídica. Según la Fiscalía, la imputada la insultó y devaluó mediante expresiones ofensivas cuando la víctima se encontraba al exterior de un domicilio junto con un actuario que realizaba diligencias judiciales.

Tras cumplimentarse una nueva orden de aprehensión, la autoridad judicial la vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, por lo que Verónica “N” permanecerá recluida mientras avanzan los procesos penales en su contra. Además, el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria en este último caso.

Relacionados

Últimas noticias