10.4 C
Querétaro
martes, febrero 7, 2023
HomePortadaAnuncia Luis Nava la entrega de 4 mil 700 apoyos del programa...

Anuncia Luis Nava la entrega de 4 mil 700 apoyos del programa Tu Beca

En apoyo a la economía de las familias, y como un respaldo más para que las y los jóvenes del municipio puedan continuar con sus estudios, el Presidente Municipal, Luis Nava, dio a conocer que para este cierre de este 2022 se entregarán 4 mil 700 apoyos del programa “Tu Beca”, que junto a los apoyos otorgados en el primer semestre, totalizan a más de 9 mil 400 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura beneficiados.

Con reforma estatutaria PAN arranca la ruta hacia el 2024 como un partido incluyente

“Esta beca tiene como principal objetivo que más jóvenes tengan un mejor presente y futuro; y que sepan que el municipio estará acompañándoles para que puedan lograr sus sueños. Lo hacemos también para apoyar el bolsillo de sus familias; en momentos en que la cuestión económica se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos padres”, dijo Luis Nava, quien añadió que del 2019 a la fecha se han destinado más de 73 millones de pesos en dicho propósito.

INE promueve ante la SCJN una controversia constitucional contra la CNDH por invasión de competencias

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, precisó que de las 4 mil 700 becas que se otorgarán antes de que finalice este 2022, más del 50 por ciento son de nuevo ingreso. Y con relación a la distribución de apoyos por grado escolar, mencionó que 2 mil 290 son para jóvenes del nivel secundaria; mil 250 del nivel preparatoria y mil 160 del nivel licenciatura, lo que representa una inversión de 11 millones 206 mil pesos.

Anuncia Mauricio Kuri obras de mejoramiento vial y apoyo a productores de Cadereyta por más de 21 mdp
Anuncia Mauricio Kuri obras de mejoramiento vial y apoyo a productores de Cadereyta por más de 21 mdp

Agregó que de acuerdo a las reglas de operación del programa “Tu Beca”, el padrón de beneficiarios incluye a jóvenes que a pesar de no cumplir con todos los requisitos, como es el promedio de sus calificaciones, reciben el apoyo porque forman parte de grupos con algún tipo de vulnerabilidad.

 

Es así que de acuerdo con la encuesta socio-económica del programa, serán becados 51 jóvenes que pertenecen a un hogar indígena; 32 jóvenes embarazadas o con hijos; 41 jóvenes con algún tipo de discapacidad; cinco son hijos o hijas de policías jubilados y 51 son hijos o hijas de padre, madre o tutor fallecido a causa del COVID-19.

 

Relacionados

Últimas noticias