11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroArman constructores y diputados frente común para defender Presupuesto 2023

Arman constructores y diputados frente común para defender Presupuesto 2023

El Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, se reunión con legisladores federales, para conformar un frente común, en defensa del Presupuesto 2023 para el estado de Querétaro.

Ventajas de rentar autos para empresas, según BBVA

El Presidente del Cámara empresarial, Oscar Hale Palacios, dió la bienvenida a los diputados Paulina Aguado Romero Marcia Solórzano y Felipe de Jesús Macías (Felifer), ante quienes lamentó que el gobierno ha creado la empresa constructora más grande del país: el Ejército.

 

Beneficios de solicitar un préstamo en línea

 

“No creemos que en el presupuesto para el 2023, la federación asigne recursos suficientes para Querétaro. Por ejemplo, La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tienen recursos muy limitados que no alcanzan siquiera para mantenimiento”.
Arman constructores y diputados frente común para defender Presupuesto 2023
Arman constructores y diputados frente común para defender Presupuesto 2023

El dirigente de los constructores en el estado, dijo que a Chiapas le asignaron un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, “que no pudieron ejercer, y Querétaro no tiene más de 50 millones de pesos de presupuesto asignado”.

Pidió apoyo a los diputados y puso a sus órdenes todo el apoyo que requieran de parte de la Camara para proyectos, presupuestos, y todo lo que implica la justificación y defensa del presupuesto para obras en el estado.

La diputada federal Marcia Solórzano, lamentó que todos los sectores están muy limitados en asignación de presupuesto, mientras que la legisladora Paulina Aguado Romero, dijo que La única forma de dar pelea es estando unida la oposición, “pero la alianza de los partidos se ha fracturado y vemos muy lejano el poder retomarla”.

Advirtió que en México “vamos hacia una dictadura. (El gobierno federal) ha buscado debilitar al Poder Legislativo y Judicial, para encaminarnos a la dictadura” y reconoció que en Acción Nacional “nos ha fallado la comunicación, vamos atrasados con la narrativa del presidente, que cambia todos los días”.

La legisladora por Querétaro comentó que el presupuesto incrementará en 8 billones de pesos, pero son recursos que se van a las becas y a las obras magnas, “para las entidades crece el presupuesto 1.2 billones de pesos, pero vamos a tener un boquete cuando suba la gasolina”, previó.

“El presupuesto que se asignaba a cultura, se está asignado al proyecto de Los Pinos, cultura ya no tiene presupuesto y es muy peligroso que perdamos programas que ayudan a los niños y adolescentes”, denunció Aguado Romero.

Finalmente, Felifer Macías, actual Presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, dijo que sí se está luchando por el presupuesto, “pero éste desafortunadamente se asigna más por ideología que por resultados”.

Observó que Querétaro viene manteniendo el ritmo de crecimiento gracias a las finanzas estatales, pero no por el apoyo de la Federación.

Reconoció que se están asignando 150 mil millones de pesos al Ejército para incluir obras dentro de todas sus actividades “pero la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no es transparente, el gasto se tiene que aclarar”.

Tanto constructores cómo legisladores coincidieron en mantenerse en comunicación y realizar un trabajo conjunto a fin de apoyar al estado en la defensa de un presupuesto digno y una mejor asignación de los recursos.

Relacionados

Últimas noticias