21.2 C
Querétaro
lunes, octubre 3, 2022
HomePortadaEl Marqués es el primer municipio en contar con su propia Banda...

El Marqués es el primer municipio en contar con su propia Banda Musical

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de su esposa Rocío Maestre de la Vega, y del Director del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), Ricardo Martínez Coronel, encabezaron la presentación de la Banda de Música Municipal de El Marqués.

Dormir y descansar, dos términos parecidos que no significan lo mismo según Instituto del Sueño

Teniendo como recinto el Centro Municipal de El Marqués, se llevó a cabo esta presentación a cargo del director Rafael Olvera Gutiérrez, y de los 25 músicos que la conforman, quienes deleitaron a los asistentes con obras como Roberto Fierro del autor Genaro Núñez, Sobre las Olas del autor Juventino Rosas, El Himno a la Alegría, así como de un popurrí mexicano, en honor a Pedro Infante y un danzón.

 

Durante la presentación, el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, destacó que gracias al apoyo del Presidente Municipal Enrique Vega Carriles, El Marqués, es el primer municipio en el estado en contar con su propia Banda Musical Municipal.

 

“El día de hoy este municipio se convierte en el primero en el estado en contar con su propia Banda de música, muchas gracias señor presidente por confiar en este proyecto.  Hoy la cultura de El Marqués a través de este instituto, toma un nuevo rumbo, con proyectos, programas y acciones que van encaminados y dirigidos al mejoramiento y desenvolvimiento de cada uno de los ciudadanos. Prueba de ello, es la consolidación de esta Banda que hoy presentamos, conformada por integrantes  de diferentes comunidades, fraccionamientos y delegaciones de este municipio”.

El Marqués, es el primer municipio en contar con su propia Banda Musical
El Marqués, es el primer municipio en contar con su propia Banda Musical

Añadió que con la creación de esta Banda de Música Municipal, la cultura en el municipio de El Marqués, toma un nuevo nivel, ya que también se estarán creando  conciertos musicales, creación de academias mixtas de danzón y academias mixtas de música.

“Este presentación es el comienzo de muchas presentaciones que estarán dirigidas a los diferentes sectores de esta entidad, tales como conciertos musicales, creación de academias mixtas de danzón y academias mixtas de música, se llevarán interpretaciones de piezas de música clásicas, marchas militares, pasos dobles, vals, tango además de danzones, boleros, cumbias y corridos, por que hoy en El Marqués, con hechos que transforman, el principal objetivo de este instituto es llevar la cultura a otro nivel”.

Por su parte, el director de la Banda de Música Municipal, Rafael Olvera Gutiérrez, agradeció el apoyo que ha ofrecido el presidente municipal, asimismo destacó que la Banda de música municipal estará enfocada en promover los valores cívicos y culturales en el municipio.

“La Banda de música municipal será la encargada de promocionar y estimular la cultura musical en nuestro municipio con la finalidad de promover los valores cívicos y culturales de nuestro país”.

Relacionados

Últimas noticias