El PAN Responsabiliza a MORENA por Problemas en Generación y Distribución de Electricidad en Querétaro
El Partido Acción Nacional critica la inoperancia de la CFE y los apagones que afectan a miles de familias queretanas
La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable de la inoperancia en la distribución y generación del sistema eléctrico, lo que nuevamente afecta a miles de familias en Querétaro. El estallido en la Subestación eléctrica de Juriquilla, a cargo de la CFE, ha impactado a más de 19 colonias y comunidades en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y El Marqués.
“MORENA no sabe gobernar y estas son las consecuencias. Ha prohibido e inhibido la inversión privada en energías limpias y sustentables, lo que ha llevado a apagones en hogares y empresas, generando pérdidas significativas”, afirmó Mejía.
Ante la situación, el Gobierno Estatal de Mauricio Kuri implementará un plan de acción inmediato para proporcionar pipas de agua en las zonas afectadas por la falta de energía eléctrica. Esta medida se mantendrá hasta que se normalice el servicio a través de la red eléctrica.
Gobierno de Querétaro implementa medidas de apoyo mientras exige una solución a la CFE
Mejía destacó el “olvido presupuestal” que ha afectado al sector energético en México durante más de cinco años, generando pérdidas considerables para el sector empresarial. La Coparmex ha estimado estas pérdidas en alrededor de 200 millones de dólares por hora.
Además, la presidenta del PAN expresó su preocupación por las afectaciones en hospitales, escuelas y hogares debido a la falta de energía eléctrica, lo que ha repercutido en la vida diaria de la población, el suministro de agua potable y la seguridad en calles oscuras.
A través de las redes sociales del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía instó a la CFE a corregir de inmediato las deficiencias en la transmisión de energía y a invertir más para resolver este problema que está afectando a miles de familias en Querétaro.