22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomePortadaEn el Día Mundial de la Bicicleta, Municipio de Querétaro anunció 7.5...

En el Día Mundial de la Bicicleta, Municipio de Querétaro anunció 7.5 kilómetros de nuevas ciclovías para este año

spot_img

“Seguiremos impulsando la movilidad sustentable, con rutas accesibles y seguras: Luis Nava”

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, y tras formar parte de la activación “Al trabajo en bici”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la construcción de 7.5 kilómetros de ciclovía para que los ciudadanos utilicen de manera segura este medio alternativo de transporte en la zona de El Jacal, y con lo que refrendó su compromiso de procurar una ciudad sostenible para todas las familias de la ciudad que queremos.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por mantener y salvaguardar la seguridad de los usuarios ciclistas en las vialidades del municipio y seguir incentivando la movilidad sustentable, para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas. De la mano con los integrantes de las asociaciones civiles seguiremos trabajando para trazar rutas accesibles, seguras y mantener la infraestructura existente”, señaló.

Luis Nava recordó que el municipio cuenta con 285 kilómetros de ciclovía, divididos en diferentes tipos de infraestructura: Carril Compartido, Ciclocarril y Ciclovía; con las que se busca disminuir el uso del vehículo, incrementar el uso del transporte colectivo y la bicicleta como una opción segura para movernos por la ciudad.

En el Día Mundial de la Bicicleta, Municipio de Querétaro anunció 7.5 kilómetros de nuevas ciclovías para este año

Por tal motivo, el Presidente Municipal reiteró que “seguiremos educando e incentivando el uso de este transporte y acciones como la reactivación de la Bicivía Recreativa los domingos, las cicloestaciones en el Centro Histórico y la ciclovía de Ezequiel Montes reflejan nuestro compromiso con las familias de Querétaro, para que vivan mejor en La Ciudad que Queremos”.

 

Sergio “Checo” Pérez se disculpó por la manera descontrolada en que festejó su triunfo en Mónaco

Relacionados

Últimas noticias

spot_img