29.7 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeQueretaro“Las mujeres son un sector prioritario”: Enrique Vega Carriles

“Las mujeres son un sector prioritario”: Enrique Vega Carriles

spot_img

Para crear lazos entre mujeres y que convivan de forma armoniosa y pacífica para establecer redes sororas, se llevó a cabo el evento “MujerES El Marqués”, por parte de la dirección de Prevención Social del Delito y Participación Comunitaria, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio la bienvenida a más mil 300 mujeres provenientes de 13 comunidades.

Querétaro será sede del Segundo Torneo Nacional de Inclusión 2022

Enrique Vega Carriles, destacó que es obligación de todo gobierno el escuchar las necesidades de las mujeres y atenderlas de acuerdo a sus condiciones; además de enaltecer su dignidad humana, brindarles protección y comprometerse a la defensa de sus derechos.

Acompaña Luis Nava el arranque del programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”

“No son concesiones, son obligaciones de todo gobierno. Estas redes de solidaridad entre mujeres, creadas por y para ustedes, son un paso significativo en la política transversal que implementamos en el municipio. Su objetivo es uno solo: construir juntos comunidades fuertes para fortalecer su desarrollo armónico”.

“Las mujeres son un sector prioritario” Enrique Vega Carriles
“Las mujeres son un sector prioritario” Enrique Vega Carriles

También resaltó que, con espacios culturales, con activaciones deportivas y opciones recreativas se favorece su integración social, restauración del tejido social y se contribuye a una vida libre de violencia.

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, agradeció la participación de las mujeres marquesinas, porque se involucran en buscar soluciones y contribuir a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social que se contempla en el plan municipal de desarrollo y el programa municipal de seguridad de esta administración.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de las diferentes dependencias municipales, por coadyuvar en la labor de atención a las mujeres marquesinas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img