20.2 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroLos gatos salvajes UAQ celebran el día del niño

Los gatos salvajes UAQ celebran el día del niño

spot_img

Los gatos salvajes UAQ celebran el día del niño

Para celebrar el 30 de abril, la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Coordinación de Identidad y Pertenencia, lanzó el llamado a los más pequeños para unirse a una aventura muy colorida con las mascotas universitarias, los gatos salvajes Dän y Maju.
Los gatos salvajes UAQ celebran el día del niño
Los gatos salvajes UAQ celebran el día del niño

La invitación fue a los diferentes Campus Universitarios, especialmente en San Juan del Río y Querétaro, donde se convocó a niñas y niños para acudir a las bibliotecas centrales y obtener un pequeño regalo con el fin de celebrar esta fecha.

A través de un libro para colorear y un paquete de crayolas, la edición compartió diferentes actividades para los más chicos, guiados por las simpáticas mascotas de la institución que invitan a sumergirse en diferentes, como repasar números, conocer un poco de la fauna, sopas de letras, laberintos y mucho más; llevando de forma lúdica el espíritu universitario y símbolos del Alma Máter queretana.
La edición especial también se encuentra a la venta en el Centro de Vinculación de Productos Universitarios, buscando conquistar al público infantil con ediciones atractivas y de la mano de las mascotas UAQ.
Los nombres Dän y Maju provienen del otomí, en honor a los grupos indígenas hñähñü que hablan esta lengua en Querétaro, buscando de esta forma enaltecer las raíces y riqueza cultural de nuestra entidad.
Dän es la simplificación de Dänsu, que significa honor; Maju, la contracción de Majuäni que quiere decir verdad. Dos valores trascendentales en la UAQ y que desde 1952 forman parte del lema institucional “Educo en la verdad y el honor”.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img