28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomePortadaLuis Nava supervisa Parque Intraurbano en Jurica un oasis natural

Luis Nava supervisa Parque Intraurbano en Jurica un oasis natural

spot_img

Luis Nava supervisa Parque Intraurbano en Jurica, un oasis natural para Querétaro

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visita los terrenos del Parque Intraurbano en Jurica, un proyecto ecológico de envergadura.

Luis Nava supervisa Parque Intraurbano en Jurica, un oasis natural para Querétaro
Luis Nava supervisa Parque Intraurbano en Jurica, un oasis natural para Querétaro

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó una visita a los terrenos del Parque Intraurbano en Jurica, ubicado en la Delegación Félix Osores Sotomayor. Este parque tiene como objetivo brindar un entorno natural que equilibre el crecimiento de la ciudad con la conservación del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.

Luis Nava destacó la relevancia de este proyecto, que se perfila como un espacio para el disfrute de la naturaleza y el fortalecimiento del tejido social. Además, se enfoca en cumplir con el compromiso de preservar este espacio como un legado para las futuras generaciones, promoviendo la conciencia ambiental y la participación ciudadana en su conservación y mantenimiento.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que todo el desarrollo de este parque se llevará a cabo con diseños amigables con el entorno natural. Se garantizará que las estructuras e instalaciones del parque armonicen perfectamente con el ecosistema circundante.

El Parque Intraurbano Jurica Poniente abarcará más de 90 hectáreas de terreno. Está ubicado en un Área Natural Protegida catalogada como Zona de Protección Ecológica Municipal. Además, se implementará un plan hidrológico para regular el flujo pluvial mediante bordos contenedores que ayudarán a evitar desbordamientos y promoverán la utilización sostenible del recurso hídrico para el mantenimiento de la vegetación del parque.

Este proyecto incluye la creación de zonas de reforestación nativa, estanques de aireación y riego, áreas deportivas, caminos y senderos. También se contarán con espacios dedicados a actividades recreativas como prados multifuncionales, áreas de juegos infantiles, zonas de picnic y áreas destinadas a actividades culturales y de convivencia.

Patrocinio: Campañas en whastapp

El recorrido de supervisión contó con la participación de diversas autoridades municipales, incluyendo el Secretario de Finanzas, Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Humano y Social, Secretaria de Servicios Públicos, Subsecretario de Gobernación, y el Consejero Jurídico del Municipio.

Este proyecto promete ser un oasis natural en Querétaro que no solo fomentará la conservación del medio ambiente sino también la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible para la comunidad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img