15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomePortadaMauricio Kuri González lideró el lanzamiento del programa de Apoyo con Forraje...

Mauricio Kuri González lideró el lanzamiento del programa de Apoyo con Forraje a Ganaderos del Estado

Mauricio Kuri González lideró el lanzamiento del programa de Apoyo con Forraje a Ganaderos del Estado

El gobernador Mauricio Kuri González lideró el lanzamiento del programa de Apoyo con Forraje a Ganaderos del Estado Afectados por la Sequía.

Este programa tiene como objetivo distribuir tres mil toneladas de forraje y suplementos alimenticios, junto con mil 900 viajes de agua, beneficiando a cuatro mil 123 productores pecuarios en el estado.

Durante el evento celebrado en Cadereyta de Montes, el gobernador subrayó que esta iniciativa, respaldada con una inversión de 15 millones de pesos, forma parte de una serie de incentivos para mitigar las consecuencias económicas y alimentarias derivadas de la sequía prolongada y la escasez de agua en embalses y presas.

Juntos, los agricultores, la comunidad rural y el Gobierno del Estado impulsaremos el sector agrícola

“Estamos comprometidos a apoyarles. Agradezco su arduo trabajo diario. Juntos, los agricultores, la comunidad rural y el Gobierno del Estado impulsaremos el sector agrícola hacia un nivel superior”, manifestó el gobernador.

Ante autoridades municipales, representantes de asociaciones ganaderas, ejidatarios y productores, el mandatario regional enfatizó su compromiso de actuar y responder de manera efectiva.

Asimismo, reiteró su cercanía con un sector que ha enfrentado desafíos debido a la escasez de lluvias en los últimos años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, recordó que a finales de 2023, el gobierno estatal asignó un fondo extraordinario de 60 millones de pesos para brindar asistencia ante la sequía.

Inicialmente, se distribuyó maíz blanco en grano para consumo humano, beneficiando a 15 mil familias en todos los municipios del estado.

“El gobernador Mauricio Kuri es sensible a sus necesidades y a estas circunstancias.

Desde el Gobierno del Estado, seguiremos ofreciendo nuestra mano amiga y estaremos atentos para brindar apoyo tanto en la producción como en situaciones de emergencia”, aseguró el titular de SEDEA.

En su intervención, el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, resaltó la prontitud de las acciones gubernamentales en Querétaro y el inicio de la entrega de forraje en un momento crítico para los productores.

Asimismo, destacó la colaboración con la administración de Mauricio Kuri, que se ha traducido en la perforación de un nuevo pozo de agua en Santa Bárbara y un sistema de distribución en Boyé, Villa Guerrero y El Palomar, así como en la ampliación del suministro en el Acueducto 2 para atender a más de 40 mil personas.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Romualdo Moreno Gutiérrez, expresó su gratitud al gobernador, reconociendo el apoyo recibido en un momento crítico donde el tema del agua es primordial y debe ser abordado con urgencia.

Relacionados

Últimas noticias