30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio invierte 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla: Roberto...

Municipio invierte 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla: Roberto Cabrera

spot_img

Con una inversión de 1.12 millones de pesos, el gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación del camino Laguna de Lourdes-La Valla, obra mediante la cual se intervinieron mil 530 metros lineales de la vía que conecta a ambas comunidades, lo que abona para llevar a San Juan al siguiente nivel.

Nuevo taller-aula-cocina en Centro de Atención Múltiple de Corregidora

En el evento, el presidente municipal sanjuanense destacó que, en la rehabilitación del camino, participó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) al apoyar con pipas y operadores, toda vez que, resaltó, en su administración el trabajo en equipo entre diferentes instancias es la constante.

Se reúne Mauricio Kuri con representantes de Tim Hortons

“Es una obra institucional que estamos haciendo de la mano de ustedes, es decir, esto sí fue una obra por administración de nosotros y esto nos ahorra costos. Por eso yo veo con muy buenos ojos, y espero y tengo la confianza, de que este camino sea un ejemplo en términos de durabilidad. Ya lo decía muy técnicamente, muy llanamente, es un camino consolidado, un camino que nos va a dar un buen servicio y que, además, nos tiene que durar, un bajo mantenimiento, un bajo costo”, refirió.

Municipio invierte 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla Roberto Cabrera
Municipio invierte 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla Roberto Cabrera

De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, detalló que la rehabilitación del camino se llevó a cabo con recursos municipales. Manifestó que, a través de la mencionada inversión, se contribuirá a mejorar la conectividad entre Laguna de Lourdes y La Valla, lo que facilitará la accesibilidad a servicios y favorecerá la interacción entre los habitantes de ambas localidades.

 

“Es una rehabilitación a lo largo de mil 530 metros lineales, o lo que es lo mismo, aproximadamente 9 mil 180 metros cuadrados de camino de tepetate, que incluyó la conformación de la capa rasante con compuesto orgánico natural a base de polímeros, para una mejor compactación y permeabilidad, cuya ventaja es prolongar la vida útil del camino y reducir los costos de mantenimiento”, expuso.

 

El subdelegado de la comunidad Laguna de Lourdes, Alejandro García Morales, enfatizó que las obras benefician a ambas comunidades, pues representan un menor tiempo de traslado y ahorro de combustible. El beneficiario de los trabajos, Estanislao García Lira, por su parte, agradeció la rehabilitación del camino, ya que se realizó en favor de las y los habitantes y ponen ¡Adelante a San Juan!

Relacionados

Últimas noticias

spot_img