21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomePortadaPaseo 5 de Febrero: una obra en progreso

Paseo 5 de Febrero: una obra en progreso

spot_img

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrió la obra Paseo 5 de Febrero, que busca mejorar la movilidad y el espacio público en la ciudad. Durante esta supervisión, se visitaron diferentes puntos de la obra, que abarca desde el Obelisco hasta el entronque de Avenida Zaragoza.

Un proyecto que transforma la ciudad

La obra Paseo 5 de Febrero consiste en la construcción de un corredor de transporte público, con carriles exclusivos para autobuses, estaciones modernas y accesibles, ciclovías, banquetas amplias y arboladas, alumbrado público y mobiliario urbano. El objetivo es ofrecer una alternativa de movilidad sustentable, segura y eficiente para los habitantes de Querétaro.

La explicación de los avances estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien informó que la obra tiene un avance del 70 por ciento y que se espera concluirla en el primer trimestre de 2024. La inversión total es de mil 200 millones de pesos, de los cuales 800 millones son aportados por el gobierno federal y 400 millones por el gobierno estatal.

Un diálogo con los ciudadanos

En el recorrido, Mauricio Kuri escuchó peticiones de ciudadanos de la zona, quienes le expresaron sus inquietudes y sugerencias sobre la obra. El gobernador se comprometió a atender sus demandas y a mantener una comunicación constante con ellos. Asimismo, les pidió paciencia y comprensión por las molestias que pueda ocasionar la obra, y les aseguró que el resultado valdrá la pena.

Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; la secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía; el director general de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos; y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, así como representantes de la empresa ICA, encargada de la obra.

 

¡213 emprendedores queretanos listos para cambiar el mundo!

Relacionados

Últimas noticias

spot_img