14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeQueretaro¡213 emprendedores queretanos listos para cambiar el mundo!

¡213 emprendedores queretanos listos para cambiar el mundo!

El Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) graduó a la primera generación de 213 emprendedores incubados e impulsados a través de las convocatorias 2023. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el evento y felicitó a los beneficiarios por su esfuerzo y talento.

Un apoyo para los negocios queretanos

El IQEI, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el TEC de Monterrey y Startup México, otorgó 132 becas de hasta el 90 por ciento para incubar, acelerar y potencializar empresas en rubros como administración empresarial, gestión financiera fiscal y jurídica, modelos de negocios y análisis de mercado.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de la administración estatal con los emprendedores para que salgan adelante, explicó que por eso se creó el IQEI, para fomentar a los emprendedores a través de la innovación, para apoyar a los negocios queretanos para que sean prósperos, se consoliden e integren en cadenas de suministro.

Un reconocimiento a los sueños cumplidos

“Estamos dando resultados a ustedes como ciudadanos que confiaron en nosotros para llevar adelante este proyecto, nos da gusto ser testigos hoy de la graduación de 132 sueños, 132 ideas, 132 desveladas y 132 muy buenas experiencias que se traducen en 213 emprendedores”, resaltó Del Prete Tercero.

El director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, indicó que el camino del emprendimiento no es fácil, en ocasiones habrá fracaso e incertidumbre, pero lo importante es salir adelante y crear las puertas necesarias para seguir adelante. Agradeció a los aliados estratégicos que hicieron posible el otorgamiento de las becas.

Durante el evento se contó con la participación de la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el CEO de StartUp México, Marcus Dantus; en representación de los emprendedores, la directora de Cervecería Cuatro Palos, Gabriela Fiscal.

¿Qué onda con el nearshoring? Beneficios para Querétaro

Relacionados

Últimas noticias