26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomePortadaQuerétaro garantiza el derecho al agua

Querétaro garantiza el derecho al agua

spot_img

El gobernador Mauricio Kuri González y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron un convenio para construir el sistema El Batán Agua para Todos, un proyecto pionero y único en el país en materia hídrica.

El sistema permitirá reutilizar el agua de Querétaro

Tendrá una capacidad de surtir hasta mil 500 litros por segundo, mediante dos plantas potabilizadoras de última generación. El sistema será sustentable y amigable con el medio ambiente, garantizando el futuro hídrico del estado para las próximas generaciones.

El presidente respaldó el proyecto impulsado por el gobierno estatal

El presidente López Obrador destacó que Querétaro tiene un muy buen gobierno y que se trabaja de manera coordinada en beneficio del pueblo queretano. El mandatario federal firmó como testigo de honor el convenio de coordinación entre el gobernador Kuri González y el director general de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo.

El gobernador agradeció el apoyo de la federación

Kuri González agradeció el respaldo decidido, categórico y generoso del presidente de la República, pues permitió que la CONAGUA otorgara las licencias para emprender esta iniciativa que se usa en países avanzados como Holanda o Singapur. El gobernador dijo que muchas familias no pasarán sed ni se verán afectadas por el estiaje en Querétaro.

 

Protección Civil de Colón asiste parto en ambulancia

Una mujer de 19 años dio a luz a su hija en una ambulancia de Protección Civil de Colón, mientras era trasladada al hospital.

La madre llegó a la Unidad de Protección Civil con contracciones

La mañana de este martes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Colón, atendieron dentro de su ambulancia, un parto fortuito. A las 04:20 horas, una mujer de 19 años, originaria de Colón, llegó a las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien presentaba contracciones y salida de flujo.

El parto se presentó durante el traslado al Hospital

Durante su traslado al Hospital, en la ambulancia AM-12, se presentó el parto fortuito, por lo que se procedió a brindarle la debida atención, siendo la hora de nacimiento a las 04:35 horas. La pequeña fue recibida con éxito y trasladada junto con su mamá para su atención médica al Hospital General de Cadereyta.

Protección Civil de Colón asiste parto en ambulancia
Protección Civil de Colón asiste parto en ambulancia

Relacionados

Últimas noticias

spot_img