18.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomePortadaQuerétaro invierte 40 mdp para mitigar sequía

Querétaro invierte 40 mdp para mitigar sequía

spot_img

Kuri anuncia inversión para apoyar al campo queretano

40 mdp para beneficiar a más de 14 mil 600 productores

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una inversión de 40 millones de pesos para apoyar al campo queretano afectado por la sequía. El recurso beneficiará a más de 14 mil 600 productores de los 18 municipios.

Kuri González reconoció que los últimos dos años han sido difíciles debido a la sequía, la cual ha afectado los ciclos de siembra. En este tenor, aseguró a quienes trabajan en el campo, que no están solos y que su administración está de su lado para ayudarlos.

El mandatario estatal indicó que la sequía también ha reducido la disponibilidad de agua en los pozos y presas, lo que ha dificultado la producción de maíz tanto para vender como para sus propias familias. Por eso, aseguró que en su Gobierno se hace todo lo posible para que no falte en sus hogares este alimento esencial en la dieta diaria.

Recurso ayudará a cubrir 31 mil 333 hectáreas afectadas

El recurso será destinado a la compra de maíz para el consumo humano, que será entregado a los productores afectados por la sequía. El monto será suficiente para cubrir 31 mil 333 hectáreas afectadas.

Kuri reitera compromiso con el campo queretano

Kuri González remarcó que en su gestión se seguirá trabajando para fortalecer al campo queretano y a quienes lo trabajan, para asegurar que a las mesas de las familias queretanas lleguen alimentos suficientes y de la mejor calidad.

“De corazón les digo: gracias por rifarse, gracias por la confianza. Y vamos a hacer lo posible para seguirles apoyando y que ustedes tengan las herramientas suficientes para llevar el bocado de la comida todos los días para su casa”, puntualizó.

Si eres productor del campo queretano y necesitas apoyo, comunícate con las autoridades estatales o municipales.

Luis Nava reconoce a atletas paralímpicos queretanos

Relacionados

Últimas noticias

spot_img