15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomePortadaSSPMQ detiene a 75 probables responsables

SSPMQ detiene a 75 probables responsables

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que en la semana del 04 al 10 de diciembre, detuvo a 75 personas por la comisión de delitos en la capital, como resultado de la operación policial y las acciones que se realizan para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la ciudadanía. De los detenidos, 67 corresponden al fuero común y ocho al fuero federal, mientras que 188 fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa.

SSPMQ un trabajo coordinado con la ciudadanía

La SSPMQ destacó que la detención de los probables responsables fue posible gracias a la contribución de la ciudadanía con sus denuncias, así como a las labores de monitoreo y vigilancia efectuadas desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que permitieron la oportuna intervención de los elementos policiales. Asimismo, señaló que la Línea de Emergencias 9-1-1 atendió más de 13 mil llamadas en la semana que concluyó.

La SSPMQ exhortó a la población a seguir reportando cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, para fortalecer la seguridad y la prevención en la capital. También agradeció la confianza y la colaboración de los ciudadanos, que son parte fundamental del trabajo que realiza la dependencia.

Un balance positivo en la recuperación de vehículos

La SSPMQ también informó que en la semana del 04 al 10 de diciembre, se logró la recuperación de 24 vehículos con algún reporte de robo, lo que representa un balance positivo en la lucha contra este delito. Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para su devolución a sus legítimos propietarios.

La SSPMQ reiteró su compromiso de brindar un servicio de calidad y profesionalismo a la ciudadanía, y de trabajar de manera coordinada con las demás instancias de seguridad, para garantizar la paz y el orden en la capital.

 

¡COVID-19 en Querétaro! ¡Protegéte!

Relacionados

Últimas noticias