29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomePortada¿Qué es la guanábana?

¿Qué es la guanábana?

spot_img

La guanábana es una fruta exótica originaria del trópico americano, cuyo sabor es tan particular que agrada a todos los paladares. Se caracteriza por tener una apariencia de un color verde con espinas, de tamaño grande y una pulpa blanca y suave. Del árbol de Annona muricata se usan casi todas sus partes, pero pocas personas saben sobre los usos y propiedades de la hoja de guanábana.

Esta hoja se emplea en muchas partes del mundo para tratar una amplia gama de enfermedades. Las más reconocidas son la hipertensión, los dolores de cabeza, las parasitosis y el asma. Sin embargo, surge la duda si sus efectos son más anecdóticos que científicos.

Aquí analizamos los componentes nutricionales y bioactivos de la hoja de guanábana y sus usos. Además, aprenderás cómo prepararla para mejorar el tratamiento de algunas dolencias.

¿Qué es la guanábana?

El nombre cientifíco del árbol de guanabána es Annona muricata L. Los españoles llamaban a la fruta manjar blanco y se podría decir que es la más grande de todas las anonas. A diferencia de la chirimoya, la annona roja y la atemoya, la guanábana tiene forma de riñón, pero se encuentra recubierta por unas suaves púas.

Qué es la guanábana

Su pulpa cremosa es de sabor ácido y astringente, por lo que suele consumirse en helados, jugos y confituras. Se recomienda para evitar el estreñimiento por su alto contenido de fibra.

Mucho se ha trabajado con la fruta y otras partes de la planta, como las raíces, las semillas y hasta sus hojas. A partir de ellas se han preparado productos alimenticios, industriales y con fines medicinales. Por ejemplo, con la hoja de guanábana se preparan infusiones.

fuente: mejorconsalud

Relacionados

Últimas noticias

spot_img