15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomePortada6 razones para aprender otro idioma en el verano

6 razones para aprender otro idioma en el verano

Los expertos de poliglota.org, el startup que tiene como propósito derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, explican, con estas 6 razones, por qué el verano es ideal para aprender y mejorar otra lengua.

 

Durante las vacaciones de agosto el cerebro está en otro mood, el cual es ideal para la concentración y una mente más abierta a nuevas ideas, aprendizaje y diversión, por lo que es cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre.

 

Las 6 razones para aprender otro idioma en el verano:

 

  1. Tiempo: esta razón suele ser uno de los “pero” que se ponen a la hora de iniciar un curso, pero esa barrera queda eliminada en esta temporada del año, de hecho, en ocasiones hay tiempo de sobra.
  2. Estado emocional y cognitivo positivo: en el verano el mood de las personas es como si fuera viernes todos los días por lo que a través de los métodos sociales se puede conocer y conectar con otras personas y esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y aprender naturalmente contando experiencias y escuchando las de los demás.
  3. Conocer a nuevas personas: cuando se elige un curso con conversación los alumnos pierden el miedo a interactuar y ganan la confianza necesaria para atreverse a hablar en otro idioma y en contextos reales.
  4. La tecnología: con el método social de poliglota.org, que es totalmente en línea, se puede tomar cualquier curso desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a las actividades.
  5. Se puede viajar con más confianza: Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir sin importar el destino a visitar.  Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que se vaya, mejora la experiencia considerablemente.
  6. No más miedo a las reuniones de trabajo en otra lengua: Si en el trabajo se tienen juntas en otros idiomas con clientes en otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es la recomendada; ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidezpara comunicarse.

 

Es importante considerar los objetivos y tiempo que se tienen para elegir el curso que mejor se adapte a las condiciones del alumno y recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando.

 

Relacionados

Últimas noticias