26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeSociedadCómo disfrutar de la tecnología en familia esta Navidad

Cómo disfrutar de la tecnología en familia esta Navidad

spot_img

La tecnología puede ser una aliada para pasar tiempo en familia durante las fiestas navideñas, si se usa de manera responsable y creativa. Desde Qustodio, plataforma líder de seguridad digital para las familias, nos dan 5 claves para aprovechar la tecnología en familia sin que arruine las Navidades.

Los menores y la tecnología

Los menores pasan 240 minutos al día conectados a pantallas, según el último estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio. Con la llegada de las Fiestas y las vacaciones escolares, este tiempo aumenta, ya que la tecnología es uno de los regalos estrella que reciben los menores durante estas fechas, según el informe ‘Perspectivas del consumo navideño en un mundo cambiante’ elaborado por OBS Business School. Los adolescentes están continuamente delante de las pantallas a través de las redes sociales, aplicaciones de comunicación, plataformas de streaming y videojuegos.

La tecnología como una oportunidad

Las navidades son un momento para pasar tiempo en familia y, en este sentido, la tecnología puede verse como una amenaza. No obstante, siempre de manera responsable, es posible hacer un buen uso de ella y, un ejemplo, es compartiendo momentos entre padres e hijos. La tecnología puede ser una oportunidad para fomentar la convivencia, el aprendizaje, la diversión y la comunicación en familia.

5 claves para aprovechar la tecnología en familia

Desde Qustodio, nos proponen algunas ideas para disfrutar de la tecnología en familia durante las fiestas navideñas:

    1. Juegos de mesa interactivos. Hay muchas aplicaciones interactivas que han conseguido reinventar los juegos de mesa más clásicos, y otros más actuales, que se pueden descargar en smartphones y tablets y permiten jugar a toda la familia a través de los dispositivos. Pueden ser una opción para acompañar las largas sobremesas y animar a los mayores y a los más pequeños a compartir tiempo juntos.
    2. Videojuegos multijugador. Para amenizar las tardes en casa, los videojuegos multijugador pueden ser muy buen plan para disfrutar en familia. Además, muchos de ellos cuentan con beneficios educativos como mejorar alguna materia, reforzar habilidades como la memoria y el pensamiento lógico o, incluso, hacer deporte.
    3. Plataformas de streaming. Si hay algo que no puede faltar nunca en la Navidad son los maratones de películas navideñas, y para ello, las plataformas streaming cuentan con una gran variedad de contenido sobre esta temática. Esta es otra manera de avivar el espíritu navideño y pasar tiempo en familia, más allá de decorar el árbol o cantar villancicos.
    4. Crear recuerdos de esta época del año. Los smartphones se han convertido en presencia obligatoria prácticamente en todas las reuniones familiares, pero esto no tiene por qué ser negativo. Gracias a los móviles se puede inmortalizar, con una fotografía o un vídeo, cualquier momento navideño y enviárselo a personas que viven lejos o guardarlos como recuerdo para los años siguientes.
    5. Contactar con los seres queridos por videollamada. En algunos casos, la distancia puede impedir reunir a toda la familia alrededor de la mesa. No obstante, la tecnología puede acortar esta distancia física a través de una videollamada durante la cena o, incluso, un día especial como el día de Reyes para compartir, telemáticamente, la ilusión de abrir los regalos en familia.

 

Chevrolet Trax y Corvette, entre los 10 Mejores de Car and Driver

Relacionados

Últimas noticias

spot_img