15.8 C
Querétaro
martes, noviembre 29, 2022
HomeSociedadCómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de los residuos es esencial para lograr ciudades saludables y competitivas pues no contar con un servicio de recolección de basura puede llegar a causar grandes afectaciones al medio ambiente, la salud y el correcto desarrollo de una sociedad.

Los residuos y la basura que genera una sociedad en conjunto es prácticamente inevitable en la actualidad, pues la mayoría del consumo genera desechos. Por lo tanto, contar con un servicio de recolección de basura que garantice espacios residenciales, locales y sociales sanos e higiénicos es indispensable para preservar tanto la salud mundial como la del medio ambiente.

Una correcta gestión y recolección de residuos repercute en la salud pública pues es uno de los principales portadores y propagadores de posibles enfermedades infecciosas por lo que se convierte en un tema de suma importancia para mejorar la higiene de toda una sociedad, pues un artículo de ONU Habitat menciona que la gestión eficaz de los residuos es esencial para lograr ciudades saludables y competitivas.

Estos son algunos de los problemas de quienes no cuentan con una recolección de basura constante:

En la salud humana
Si las personas están expuestas con frecuencia a residuos acumulados de mucho tiempo, pueden llegar a sufrir complicaciones de salud como erupciones en la piel, alergias e infecciones respiratorias a causa del mal olor y la contaminación. Incluso, las personas se pueden hacer vulnerables a ciertas enfermedades gastrointestinales, la salmonella es un ejemplo de ellas.

En el medio ambiente
La falta de recolección de basura también implica que se generen diversas formas de contaminación como el agua, la tierra fértil y el aire, por lo que sin duda las afectaciones que llega a sufrir el medio ambiente es una de la situación que más afecta pues no solo es a nivel individual ya que con el paso del tiempo puede tener consecuencias mundiales.

Por lo tanto, la recolección de residuos es una solución esencial para implementar en cada una de las ciudades del país y del mundo. Además, es un servicio que otorga otros beneficios como crear puestos de trabajo, ahorrar dinero y sobre todo asegurar la protección del medio ambiente.

En conclusión, la recolección de basura favorece a todos los involucrados: conserva el medio ambiente, los seres humanos mejoran su entorno al hacerlo más saludable y sobre todo habitable; y por otra parte a las empresas, pues ahorran dinero en insumos que pueden utilizar para implementar un desarrollo sostenible.

Relacionados

Últimas noticias