17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedadCréditos Infonavit incluyentes con amigos, parejas y familia

Créditos Infonavit incluyentes con amigos, parejas y familia

spot_img

Hace unos años era imposible pensar en ejercer un crédito en pareja para poder tener un mejor monto. Hoy el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece varios productos que facilitan hacerse de una vivienda, como “Unamos créditos”, al cual pueden acceder parejas que viven en unión libre, familiares, amigos o parejas del mismo sexo. En Inmuebles24 te contamos más sobre esto.

 

¿Cómo funciona Unamos Créditos Infonavit?

Esta iniciativa lanzada en 2020 permite pedir un crédito para financiar la compra de una vivienda uniendo los recursos crediticios de dos derechohabientes en un marco de respeto, inclusión y atención a las necesidades de vivienda de las personas sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

Para solicitar este tipo de crédito primero se evalúa de manera independiente a cada participante, y es necesario que cada uno cuente con los 1,080 puntos requeridos para la precalificación. El monto de crédito otorgado a cada uno será diferente, y con ello el porcentaje de su participación en la compra de vivienda.

 

Beneficios de unir créditos

“No olvidemos que es necesario que las dos personas que están uniendo créditos estén de acuerdo para cubrir las mensualidades y la inversión en conjunto que implica una casa, en la plataforma tienen muchas opciones para encontrar el hogar ideal”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Juntar créditos con una persona en la que confiamos y queremos hacer una vida implica un alto grado de compromiso y ayuda al logro de objetivos en común, como el de tener el hogar de tus sueños.

Uno de los beneficios de este tipo de crédito es que, de forma conjunta se puede alcanzar un préstamo hasta por 4 millones 285 mil pesos. Las tasas de interés fijas van desde 1.91% hasta 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la pareja.

Hay que tomar en cuenta que, el crédito otorgado a cada participante se aplicará para la compra de la misma vivienda, y se adquiere en copropiedad de forma proporcional conforme a la participación en la compraventa.

Además, si ambos cuentan con ahorro, es posible que den un enganche mayor y así el financiamiento y las mensualidades serán menores. El pago del crédito se hará a través de un descuento vía nómina y se establecerá de acuerdo con el salario de cada uno.

En caso de fallecimiento o incapacidad total, se cubrirá únicamente el crédito del beneficiario; y los demás participantes seguirán pagando el crédito que les corresponda.

 

Requisitos para unir créditos

  • Formar un acuerdo con otra persona para juntar créditos
  • Tener una situación laboral vigente
  • Disponer de los puntos Infonavit mínimos solicitados (1,080 puntos)
  • Contar con la consulta de las Sociedades de Información Crediticia
  • Tomar el taller gratuito “Saber más para decidir mejor”

Relacionados

Últimas noticias

spot_img