17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedadDía de Star Wars | 5 productos para celebrar el gran día...

Día de Star Wars | 5 productos para celebrar el gran día de la saga

spot_img

May the 4th be with you. Ha llegado el 4 de mayo, el Día de Star Wars. Los fans de la saga de Lucasfilm esperan anuncios, justo cuando queda menos de un mes para el estreno de una de las series más esperadas del año, Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a reunirse como el maestro Kenobi y como el taimado lord Darth Vader, respectivamente. Antes de que eso ocurra, Disney+ ha puesto a disposición de sus suscriptores el Galería Disney dedicado a El Libro de Boba Fett, la serie más reciente.

Con motivo del Día de Star Wars, en MeriStation queremos recomendar una serie de productos más allá de las películas. A continuación podéis disfrutar de una selección que toca distintos medios como la literatura, la televisión y los videojuegos:

Star Wars: The Clone Wars (serie de animación)
Star Wars: Darth Vader Lord Oscuro (cómic)
Star Wars Jedi: Fallen Order (videojuego)
Star Wars: The Mandalorian (serie de televisión)
Stat Wars La Alta República: Luz de los Jedi (novela)

Star Wars: The Clone Wars (serie de animación)
Al final de la película El Ataque de los Clones (Episodio II), arranca lo que se conocerá desde ese mismo instante como Las Guerras Clon. La serie de animación de Dave Filoni, The Clone Wars, es la segunda que se ambienta en este período, la que ha permanecido como canon. Se estrenó con una película a modo de episodio piloto, en la que conocemos a la que será la padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano.

La serie continuó durante varias temporadas, hasta que fue cancelada tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Afortunadamente, tiempo después, la empresa le dio un cierre que se entrelaza con los acontecimientos de La Venganza de los Sith. Anakin, Ahsoka, Obi-Wan Kenobi, la Orden Jedi… todos luchan contra los Separatistas, sin saber todavía que detrás se encuentra Darth Sidious. Este producto se ha convertido en imprescindible, porque algunos de sus personajes y tramas han seguido desarrollándose en series de televisión como The Mandalorian o El Libro de Boba Fett, así como en las series de animación Star Wars: Rebels o La Remesa Mala.

Star Wars: Darth Vader Lord Oscuro (cómic)
Padmé ha muerto, la República Galáctica ha caído y un emperador ha surgido de las cenizas republicanas. Palpatine, Darth Sidious en las sombras, ha completado su plan maestro. Tras manipular al joven Jedi Anakin Skywalker, ha logrado retorcer sus sentimientos y convertirlo al Lado Oscuro. La serie de cómics de Darth Vader de Charles Soule, Giuseppe Camuncoli, Cam Smith y Daniele Orlandini traza los orígenes de Darth Vader, el villano más icónico de la saga.

La batalla en Mustafar contra su maestro de antaño, Obi-Wan Kenobi, ha estado a punto de acabar con su vida. Palpatine lo salva en el último momento y utiliza la tecnología para transformarlo en un ser más máquina que hombre, pero poderoso en la Fuerza. Esta serie de cómics cuenta historias tan interesantes como la obtención del característico sable rojo de Vader o los inicios de la Inquisición Imperial. Se trata de un producto muy importante para conocer al personaje en esta etapa inicial.

Star Wars Jedi: Fallen Order (videojuego)
Cal Kestis vivió en sus carnes la Orden 66. Aún era un padawan cuando los clones se volvieron contra él y su maestro, por lo que se vio obligado a escapar para salvar su vida. El ascenso del Imperio Galáctico, liderado por el antiguo Canciller Supremo Palpatine, escondía en realidad la identidad de un lord Sith, el malvado Darth Sidious. Cal rompió su vínculo con la Fuerza y se escondió como pudo, pero los Inquisidores Imperiales terminaron encontrándolo. Desde ese momento, recupera el sable láser y se alía con otros amigos para hacer frente a la opresión.

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia, es un juego de acción y de aventura que nos permite controlar al Jedi Cal Kestis durante una de las épocas más tenebrosas de la galaxia. La Orden ha sucumbido y los pocos supervivientes hacen lo posible para no caer junto a los Jedi. Mientras tanto, Darth Vader rastrea el universo para dar con el paradero de todos aquellos que huyeron de su sangrienta venganza. La secula ya está en marcha.

Star Wars: The Mandalorian (serie)
Palpatine ha muerto y el Imperio Galáctico ha caído para siempre, o al menos eso piensan los integrantes de la Nueva República. La primera serie de acción real ambientada en el universo Star Wars es The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal. El personaje principal es Din Djarin, también conocido como Mando, un mercenario que pertenece al culto de los mandalorianos. Durante su periplo como cazarrecompensas se topa con un pequeño bebé de la raza de Yoda, un superviviente del Templo Jedi conocido por el nombre de Grogu.

La estructura de los episodios suele ser autoconclusiva, pese a que sigue una línea argumental central. Ambientada tras El Retorno del Jedi (Episodio VI), The Mandalorian presenta una época de cambios, en la que el nuevo gobierno aún no se ha consolidado. Los restos del Imperio operan no solo en las sombras, sino también a plena luz del día. ¿Qué ha sido del Moff Gideon? ¿Llegaremos a ver la trama de Mandalore en la serie? Después de El Libro de Boba Fett, todo está preparado para la tercera temporada de The Mandalorian, que de momento no tiene fecha de estreno confirmada.

Star Wars La Alta República: Luz de los Jedi (novela)
Cientos de años antes de los hechos narrados en las películas de Star Wars, la República Galáctica vivía una época de esplendor. La paz se extendía por los confines de la galaxia y la luz protectora de los Jedi iluminaba todos sus mundos. Sin embargo, una oscuridad creciente comenzaba a arremolinarse en las sombras. Los nihil, un grupo de despiados piratas espaciales, controlaban las sendas del hiperespacio y planeaban devastadores ataques contra la República…

Todo comienza con una terrible catástrofe en el hiperespacio, que destruye una colosal nave en mil pedazos. El vaivén de la metralla pone en peligro a todo el sistema y los Jedi acuden raudos a atender la petición de auxilio. Esta novela de Charles Soule inicia toda una nueva época para la saga Star Wars, un contenido que de momento se ha desarrollado en novelas y cómics, pero que dará el salto a la acción real con la serie The Acolyte, así como a los videojuegos en Star Wars: Eclipse, de Quantic Dream. Estos productos destacan por añadir toda una serie de tramas y elementos frescos al universo galáctico.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img