22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaEl Festival Internacional de Santa Lucía celebra XV años

El Festival Internacional de Santa Lucía celebra XV años

spot_img

Del 18 de septiembre al 6 de noviembre del presente año, se realizará la gran celebración de los XV años del Festival Internacional de Santa Lucía, el evento cultural más grande de Nuevo León que este año presenta una sorprendente agenda cultural de gran calidad, con un total de 50 días de fiesta familiar, expresiones artísticas y conversatorios. Así lo anunciaron en conferencia de prensa Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, y Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Fideicomiso del FISL.

Esta agenda cultural está compuesta por el 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional; se incluye por primera vez el encuentro nacional de arte, arquitectura y diseño, denominado “Cuadrante”, también habrá teatro interuniversitario y una amplia oferta de exposiciones y eventos al aire libre, como la del Museo del Prado, conformada por 56 reproducciones tamaño original de su colección permanente. Se contará con la presencia de 40 municipios de Nuevo León, más de 335 eventos en 60 locaciones, la participación de 50 compañías, más de 1 mil 400 artistas en escena, provenientes de 32 países, además de82 exposiciones y alrededor de 68 diálogos.

Al respecto, la Titular de Turismo de Nuevo León, destacó la importancia del evento para el Estado, El Festival Internacional de Santa Lucía es el evento cultural más grande en el Estado de Nuevo León, además es punto de encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales.

La gran inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía, se organiza en el marco del 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, que arrancará con un impresionante tributo a la música mexicana, presentándose en estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.

Las expresiones artísticas abrirán con el sorprendente espectáculo Voyage: Architecture in motion a cargo de Diavolo una compañía de danza contemporánea y circense de Estados Unidos; le seguirán otros espectáculos creados especialmente para este aniversario como son Re-Liáo, Josefa Zozaya: Heroína de Monterrey y, el Homenaje Sinfónico al Grupo Bronco.

Se presentarán grandes artistas como Tania Libertad. El Gran cierre estará a cargo de Sylpffes, un mágico espectáculo visual que combina el ballet aéreo, la acrobacia, y la música. Habrá ciclo de cine, conferencias y pláticas que abordan el cuidado del medio ambiente y en especial del agua; un reality show del concurso Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica de la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”; arte público con las Artes Monterrey, entre muchas actividades más.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx

Relacionados

Últimas noticias

spot_img