25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSociedadLa terapia de reemplazo hormonal permite reequilibrar las deficiencias hormonales del envejecimiento

La terapia de reemplazo hormonal permite reequilibrar las deficiencias hormonales del envejecimiento

spot_img

La recuperación de la energía, la vitalidad, el deseo sexual y la salud física y mental son algunos de sus beneficios. Se presenta como una alternativa más natural, segura y personalizada que las hormonas sintéticas. Se utiliza para compensar a aquellos pacientes que han generado un desequilibrio hormonal en el organismo derivado del proceso natural del envejecimiento, pero también del estrés, cambios en la dieta o la menopausia, entre otros factores.

Las hormonas controlan todas las funciones del cuerpo humano incluyendo el sistema reproductivo, el inmune y el metabólico. Por eso, cuando los niveles hormonales descienden, bien sea debido al proceso natural del envejecimiento, al estrés, a los cambios en la dieta o a la menopausia, en el caso de las mujeres, conlleva una pérdida de la energía, la vitalidad, la libido y la salud. Enfocados en reestablecer ese equilibrio hormonal con el objetivo de ralentizar el proceso de envejecimiento humano y conseguir, con esto, una mejora de la calidad de vida, así como, la prevención de patologías diversas, las Clínicas Doctor Life  se han convertido en referentes de la terapia hormonal en España.

Terapia de optimización con hormonas bioidénticas
Concretamente, el equipo médico de las clínicas se ha especializado en ofrecer a sus pacientes el tratamiento de reemplazo con hormonas bioidénticas, que consiste en utilizar hormonas biológicamente idénticas a las que se originan y crean en el propio cuerpo humano.

Este novedoso tratamiento se presenta como una alternativa más natural ya que las hormonas bioidénticas, a diferencia de las sintéticas, proceden, en primera instancia, de fuentes naturales y vegetales que después se modifican directamente en el laboratorio. Esto hace que sean más seguras para el organismo ya que no producen prácticamente ningún tipo de daño, agresión o efecto secundario.

La terapia se utiliza en aquellos pacientes que generan una cantidad inferior de hormonas a las habituales y necesarias en sangre, en concreto los estrógenos y la progesterona. Las terapias con hormonas bioidénticas se basan en recobrar el equilibrio de las hormonas más necesarias para el organismo como la DHEA (conocida como la hormona de la juventud), la testosterona, la pregnenolona (con efectos antidepresivos y ansiolíticos) el estradiol, la progesterona y la hormona tiroidea.

Beneficios del rejuvenecimiento hormonal
Los pacientes que se someten a terapias de reemplazo hormonal mejoran de forma significativa su salud y bienestar. En este sentido, es notable la reducción del nivel de colesterol, la protección ante patologías de carácter cardiovascular, la reducción de la grasa corporal, el fortalecimiento de huesos y músculos, la recuperación del apetito y excitación sexual, el aumento de la energía y vitalidad, así como la mejora de la sensación de bienestar y del estado anímico.

En el caso de los hombres, además, presenta una mejora en la habilidad eréctil y una protección prostática mientras que, en las mujeres, la terapia hormonal ayuda considerablemente a reducir los problemas asociados a la menopausia.

“Este tipo de tratamientos ayuda a ralentizar ese declive repentino de nuestra salud física y mental que ocurre una vez superada la mediana edad. Es una forma de conseguir que esa transición sea poco a poco y menos perceptible”, comenta la doctora Rebeca García, médico especialista en endoscopia bariátrica y fundadora de las Clínicas Doctor Life

En cuanto a las patologías adversas, la terapia de rejuvenecimiento hormonal permite también reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer de colon o el Alzheimer.

Así, entre los 6 y 12 meses de terapia, los pacientes notan esa recuperación física e informan de una sensación de bienestar y de mejora de su actitud vital. Se trata de un tratamiento médico que solo se debe usar bajo prescripción médica y tras pruebas diagnósticas concretas.

Experiencia avalada
Actualmente, las Clínicas Doctor Life cuentan con 9 centros médicos ubicados en Madrid (2), Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga y Murcia, y se ha constituido como el primer centro en España certificado por la Age Management Medicine Group y Vampire Procedures, con sus tratamientos médicos exclusivos centrados en la medicina preventiva.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img